Formato De Demanda Por Despido Injustificado

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
UNIVERSIDAD DE SONORA
U.R.N CAMPUS CABORCA

LIC. DERECHO

MEDICINA LEGAL

TEMA: ABORTo

GRUPO: R-01

FECHA DE ENTREGA: 24 DE MARZO DEL 2011

ABORTO
*Hoy en la actualidad hemos podido ver que es mas grande el problema de abortos que se cometen por diferentes causas y la numero uno es por embarazo no deseados. Por eso es muy importante educar a nuestros hijos con una buena educación,una educación de la que formen parte los padres y las buenas costumbres, a raíz de que no ha sido así no damos cuentas que hasta una niña de secundaria ya ha tenido un aborto y porque la orientación sobre una educación sexual es demasiada pobre y lo que aprenden es por los medios de comunicación y ahí no te van a decir las desventajas de tener relaciones sexuales a temprana edad es que en laniñas pueden salir embarazada, así mismo abortar y si tiene consecuencias hasta poder llegar a perder la vida .
*En la legislación penal sonorense dice que comete el delito de aborto quien causa la muerte del producto de la concepción, en cualquier momento de la preñez tipificado en el artículo 265 del C.P.E.S. Esto quiere decir que no exceptúa a ninguna mujer sin importar el motivo y las causas quelo originó el aborto.
En Sonora no se ha pensado en despenalizar el aborto y los legisladores ni siquiera a pasado por su cabeza hacer una propuesta ya que la mayoría de los ciudadanos pensamos que va en contra de nuestros valores y a aparte es un delito contra la vida de seres que están en la etapa del a preñez.
Esta tipificado en el articulo 266 de c.p.e.s que a la mujer que procure suaborto y a la persona que la hiciere abortar con el consentimiento de ella, se le aplicaran de uno a seis años de prisión y de veinte a doscientos días de multa.
En el artículo 267 menciona que la persona que cometa el delito de aborto sin consentimiento de la mujer embarazada, se le aplicarán prisión de tres a diez años y de veinte a trescientos cincuenta días multa. Si se empleare la violenciafísica o moral, las sanciones serán de cuatro a doce años de prisión y de cincuenta a trescientos cincuenta días multa..
Aquí hace mención de aquellas personas que se tienen una profesión y causan el aborto dice que será suspendido de su profesión de dos a cincos años así como también a los parteros y ya que va en contra de la ley y de su ética profesional, articulo 268 del c.p.e.s.
Estoy deacuerdo con el articulo 269 del c.p.e.s ya que dice que no es punible el aborto causado por culpa de la mujer embarazada, o cuando el embarazo sea resultado de una violación, porque la mujer quedaría trastornada por la violación y luego aparte tener un hijo producto de esa ello, pues esta de pensarse y yo creo que es lo mas viable.
El artículo 269 dice que no se aplicará sanción alguna cuando de noprovocarse el aborto, la mujer embarazada corra peligro de muerte, a juicio del médico que la asista, oyendo éste el dictamen de otro médico, siempre que esto fuere posible y no sea peligrosa la demora.
En la lectura me encontré el porque pudiera ser una opción el legalizar el aborto y las causas que se mencionaban eran las siguientes:
A) Porcentaje de mujeres que mueren a causa de abortosclandestinos.
B) El derecho que tiene una mujer a decidir sobre su cuerpo. Que en realidad yo no estoy de acuerdo con esto, si no quieren tener hijos entonces porque no se cuidan al momento de tener relaciones sexuales.
*Terminando de aludir a la ley estatal penal sonorense y la hipótesis encontradas, voy hacer mención sobre el concepto del aborto, de las consecuencias y efectos que produce, se mehace un tema tan interesante ya que ha causado polémica por varias generaciones.
Se dice que el aborto es la interrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollar vida independiente. Se habla de parto prematuro si la salida del feto desde el útero tiene lugar cuando éste ya es viable (capaz de una vida independiente), por lo general al cabo del sexto mes de embarazo.
Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato demanda por despido injustificado
  • FORMATOS DE DEMANDA LABORAL DESPIDO INJUSTIFICADO
  • Formato Demanda Laboral por despido Injustificado
  • FORMATO DE CONTESTACION DE DEMANDA LABORAL DE DESPIDO INJUSTIFICADO
  • Formato de demanda por despido injustificado
  • Demanda por despido injustificado
  • demanda por despido injustificado
  • Demanda Laboral Por Despido Injustificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS