Formato de evaluacion administracion de medicamentos

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
ESTRATEGIAS PARA TENER SATISFECHO AL CLIENTE
* LA PUNTUALIDAD
* PROCEDIMIENTO PARA LA DISPENSACIÓN DE LOS MEDICAMENTOS
* DARLE ACONOCER LAS VIA DE ADMINISTRACION DEL MEDICAMENTO
* SABER ESCUCHAR AL CLIENTE
* SABER TRATAR AL CLIENTE CON AMABILIDAD
* HABLARLE AL CLIENTE CON PALABRA ENTENDIBLES BREVES Y CONCRETAS

* PUNTUALIDAD
El valor de la puntualidad esnecesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.

Para ser puntual primeramente debemos ser conscientes que toda persona, evento, reunión, actividad o cita tiene un grado particular de importancia. Nuestra palabra deberíaser el sinónimo de garantía para contar con nuestra presencia en el momento preciso y necesario.

* DARLE ACONOCER LA VIA DE ADMINISTRACION DEL MEDICAMENTO
Información sobre uso adecuado
En el acto de entrega física de los medicamentos, el dispensador informará sobre su uso adecuado, a fin de contribuir efectivamente al cumplimiento del efecto terapéutico previsto por el prescriptor.
Lainformación contendrá básicamente los siguientes aspectos: condiciones de almacenamiento, manera de reconstituirlos, cómo medir la dosis, cuidados que se deben tener en la administración, interacciones con alimentos y otros medicamentos, advertencias sobre eventos adversos, Problemas Relacionados con Medicamentos (PRM), Problemas Relacionados con la Utilización de Medicamentos (PRUM) y laimportancia de la Adherencia a la terapia.

Registro de salida
El servicio o establecimiento farmacéutico registrará en los medios existentes para tal fin, preferiblemente computarizados, la cantidad, fecha, etc., de los medicamentos y dispositivos médicos dispensados.

* PROCEDIMIENTO PARA LA DISPENSACIÓN DE LOS MEDICAMENTOS
El procedimiento para la dispensación de medicamentos seadelantará básicamente mediante los siguientes pasos:

Recibo de la fórmula u orden médica
El dispensador verificará que la fórmula u orden médica cumpla con la plenitud de las características y contenido de la prescripción señalados en el Decreto 2200 de 2005 modificado parcialmente por el Decreto 2330 de 2006 y demás disposiciones que regulen la materia o las normas que los modifiquen, adicionen osustituyan. Cuando el dispensador encuentre que la fórmula no cumple con las exigencias legales solicitará al prescriptor la aclaración, corrección o adición de la misma. En todo caso, no dispensará la fórmula médica hasta no aclarar con el prescriptor cualquier duda sobre la prescripción o lograr la corrección o adición de la misma.

Entrega de medicamentos
El dispensador entregará latotalidad de los medicamentos y dispositivos médicos prescritos por el facultativo, al momento de la primera comparecencia del interesado o de recibo de la solicitud del respectivo servicio hospitalario, sin que se presenten retrasos que pongan en riesgo la salud y/o la vida del paciente. Los productos serán guardados en bolsas resistentes, cajas o cualquier otro medio que permita ser transportadosadecuadamente y asegurar la conservación de su calidad.

* SABER ESCUCHAR AL CLIENTE
Cuando pensamos en los clientes, lo primero que surge en la experiencia, es el modo o canal de comunicación que establecemos con ellos.

De manera que la comunicación es el primer modo de intercambio que deseamos establecer con los clientes.

A partir de esa premisa, comenzamos a planificar a través de quémedios nos vamos a comunicar con ellos. Es decir, cuáles serán los canales que utilizaremos para ofrecerle productos y servicios, para decir y hablar sobre lo que queremos venderle.

Escuchar quiere decir, estar atento a lo que los clientes "dicen" y también a lo que "no dicen"; es pensar en lo que está pidiendo y para qué lo necesita; muchas veces se trata de pensar "con" el cliente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Medicamentos
  • administracion de medicamentos
  • administracion de medicamentos
  • Administración De Medicamentos
  • administracion de medicamentos
  • administracion de medicamentos
  • Administracion de medicamentos
  • Administracion De Medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS