Formato de historia clinica

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
BIOLOGIA

El habitad de estos helmintos es el intestino delgado, principalmente el duodeno, pudiendo lórico en el caso del Strongyloides. Mientras los anquilostomídeos son helminto decir, permanecen adheridos a la mucosa intestinal por los órganos fijadores , S. stercoralis habita el interior de la mucosa del duodeno.

La reproducción en los anquilostomídeos se inicia con la cópula entremacho y hembra. Esta pone huevos que se caracterizan por poseer un tamaño de 70x40 um para N. americanus y 60x40 um para A. duodenale, de aspecto transparente y en su interior se observan 2, 4, 8 o más blastómeras, en función del grado de desarrollo del huevo. La cubierta es hialina, refringente, fina y de contorno lineal. En pacientes constipados, las heces pueden revelar la presencia de for mas másevolucionadas del huevo. Dado que no es posible la diferenciación de los huevos de Ancylostoma y Necator, se adopta la denominación de huevos de anquilostomídeos. La longevi dad de N. americanus es superior a 10 años, en tanto que A. duodenale sobrevive alrededor de 5 años.

Necator americanus

Huevo de Uncinaria

En S. stercoralis, aunque algunos autores refieren el hallazgo de ejemplaresmachos para sitarios, la mayoría coincide en aceptar que sólo la hembra es parásita y que ésta se reproduce por partenogénesis. La ovipostura tiene lugar en la mucosa intestinal. Los huevos evolucio nan rápidamente para dar, origen a la larva rabditoide de 1er. estadio (L1), la cual abandona la mucosa intestinal y sale al medio ambiente con las heces.

En el medio ambiente los anquilostómídeos yS. stercoralis poseen un ciclo equivalente. Ambos necesitan' del suelo para continuar la evolución, suelo que debe reunir ciertas condi ciones particulares: arenoso, húmedo, con sombra y con temperatura que en términos gene rales oscila entre 25 y 30°C. Sin embargo, S. stercoralis se desarrolla mejor a temperaturas menores que los anquilostomídeos, lo que tal vez explique la distribución máslimitada de S. stercoralis.

Los huevos de anquilostomídeos evolucionan hasta la larva rabditoide L1 en 24 a 48 horas. Esta larva abandona el huevo y sufre dos mudas para alcanzar el estadio infectante de larva fi lariforme L3, denominada larva enquistada o envainada porque conserva la cutícula de la larva L2. En S. stercoralis, la larva rabditoide L1 puede seguir dos ciclos en el medio ambiente.1. Directo, en el cual la larva L1 evoluciona hasta larva filarioide infectante L3, para conti nuar su ciclo en el hospedador susceptible.

2. Indirecto, cuando la larva L1 sufre sus correspondientes 4 mudas en el medio ambiente, pasando por sus respectivos estadios larvarios, hasta completar su diferenciación en macho y hembra de vida libre. Estos copulan y producen nuevas larvas L1, que a suvez originan larvas infectantes o continúan el ciclo de vida libre, en función de las condiciones ambientales. Los suelos ricos en sustancias orgánicas facilitan el ciclo de vida libre.

Los anquilostomídeos y S. stercoralis presentan dos tipos de larvas: rabditoide y filarioi de, según las características del esófago. Las larvas rabditoides L1 de anquilostomídeos, mi den de 250 a 300 μm de largopor 17 μm de diámetro mayor cerca de la extremidad anterior. Esta es redondeada, con una abertura bucal que se comunica a través de un vestíbulo estre cho y largo (10 μm) para las larvas rabditoides de anquilostomídeos y corto (3 μm) para S. stercoralis. Otra diferencia importante es que las lamas rabditoides de anquilostomídeos tie nen un primordio genital en la porción media del cuerpo menosvisible que el primordio de las larvas de S. stercoralis. El esófago de las larvas rabditoides presenta 3 porciones: 1) El cuerpo que es cilíndrico y largo, situado anteriormente y de inmediato al vestíbulo bucal, 2) el istmo que es estrecho y se localiza en la parte media y 3) el bulbo posterior que es ensan chado y redondeado. Las larvas se alimentan de detritos y de bacterias, poseen movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato De Historia Clinica Pediatrica
  • Formato e historia clinica
  • Formato De Historia Clinica
  • Historia Clinica Formato Completo
  • Formato historia clínica en neumología
  • Formato de historia clinica Psicologica
  • Historia Clinica UNAM Formato
  • Historia clinica formato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS