Formato de investigación para desarrollo de r. h.

Páginas: 21 (5224 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
NOMBRE DE LA EMPRESA O INSTITUCIÓN.
Universidad Autónoma de Sinaloa,
Dirección de Servicios Escolares, Área de Digitalización.

MISIÓN.
La Dirección de Servicios Escolares es la dependencia administrativa de Secretaria General de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que tiene como misión ofrecer a la comunidad universitaria y usuarios externos, un servicio integral de los procesosadministrativos-escolares con calidad, pertinencia y excelencia.

VISIÓN.
Fortalecer e innovar los procesos y servicios administrativos escolares con calidad y eficiencia, que permita el cumplimiento de las funciones sustantivas de la Institución.

ORGANIGRAMA.
DIRECTOR GENERAL

Jefe de posgrado
Jefe de enseñanza media superior
Jefe de enseñanza superior

Supervisora general

5elaboradoras de certificados
Enc. De revisión de certificados


Enc. Técnicas Aux. de Unidades Académicas
Enc. Del Área de Digitalización


24 Técnicas Aux. de Unidades Académicas (Profesional y Preparatorias)
12 Encargadas de revisión de documentos

Enc. de ventanilla


DOMICILIO. Calle Gral. Ángel Flores Pte. S/N Colonia Centro, C.P. 80000
Culiacán Rosales, Sinaloa,México
http://www.uasnet.mx
MARCO TEÓRICO.
EL SÍNDROME DEL BURNOUT
De acuerdo con Lazarus y Folkman (1986), el estrés psicosocial es definido como un conjunto de relaciones particulares entre la persona y la situación, siendo ésta valorada por la primera como algo que agrava o excede sus propios recursos y que pone en peligro su bienestar personal. Un aspecto central en el concepto de estréspsicosocial necesariamente debe girar en torno al concepto de estresor, que podría definirse en términos de ciertas condiciones psicosociales de amenaza, demanda, desafío o pérdida, que de acuerdo con Wheaton (1996) ponen en peligro la integridad funcional y operativa del organismo. El estrés tiene lugar cuando en el organismo se produce una mayor activación de la que éste es capaz de reducir con susestrategias de afrontamiento, poniendo en riesgo al organismo en su capacidad para mantener parámetros óptimos para un máximo rendimiento psicológico y conductual.

Este proceso de estrés se relaciona con los estados continuos de tensión producto de las diversas adaptaciones que el sujeto debe de realizar en su vida cotidiana así como con las respuestas de ansiedad ante situaciones de esacotidianeidad, lo cual va provocando muchas veces estados más o menos permanentes de estrés que se trastocan en estrés crónico.

El distrés, que ya sabemos significa la parte más negativa de este proceso de alteración y el burnout son fenómenos que repercuten cada vez más en los problemas de salud. El desarrollo de la investigación de estos procesos de enfermedad gestacional cobra auge día a día, en lamedida en que los individuos afectados y sus evaluaciones de las situaciones estresantes a las que se someten, van a determinar los procesos psicofisiológicos subyacentes a los síntomas a malestares, derivados de estos mismos procesos estresantes y a las enfermedades crónico degenerativas que tienen que ver con las situaciones de alta emotividad (estresores).

A esto, Hans Selye desarrollo elconcepto de: Síndrome General de Adaptación «SGA» en 1946, que explica la movilización del organismo ante un estresor el cual se moviliza para la acción, esfuerzo dirigido por las glándulas adrenales que promueven la actividad del sistema nervioso simpático y cuya respuesta en sí misma inespecífica, sea cual fuere la causa de la amenaza, el sujeto simplemente responde con el mismo patrón dereacciones.

Según Wheaton (1996) y Sandín (1989), existen cinco características definitorias de los
estresores:

1. El estresor debe implicar amenaza o demanda.
2. El estresor constituye una fuerza con capacidad de alterar la integridad del organismo si sobrepasa el límite de «elasticidad» de dicho organismo.
3. El estresor requiere enfrentarse de manera efectiva, ya que de mantenerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato para protocolo de investigacion
  • Formato para un protocolo de investigacion
  • investigacion para el desarrollo
  • Pasos para desarrollar la investigacion
  • FORMATO INVESTIGACION FORMATIVA PARA DILIGENCIAR 1
  • Formato para el desarrollo deuna monografias
  • Formato Para Estructurar Objetivos De Investigación
  • Formato De Encuesta Para Desarrollo De Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS