Formato de Palmas en Venezuela

Páginas: 23 (5622 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014


FICHA DE IDENTIFICACIÓN DE PLANTA
NOMBRE COMUN : Corozo
NOMBRE CIENTÍFICO : Acrocomia Aculeata


FAMILIA:
Género: Acrocomia










CARACTERISTICAS MORFOLÓGICAS:

Palma solitaria; tronco de 4 a 12m. de alto por 10 a 30 cm. de diámetro, cubierto de negras, aplanadas y negras espinas y hojas muertas persistentes. Hojaspinnadas, de 10 a 30; vainas y peciolo hasta de 1 mt.de largo, de color castaño, con espinas negras, de 0,5 a 4 cm.de largo.

ORIGEN Y HÁBITAT: Palma bastante extendida en el norte de América del Sur y Antillas. Crece en zonas abiertas, relativamente secas como en chaparrales, de bajas elevaciones. A veces puede crecer en zonas montañosas hasta cerca de 1.200 m. El nombre científico de Acrocomiase compone de los vocablos griegos Akros, que significa extremidad o fin, y come que quiere decir cabellera, follaje. El nombre especifico de aculeata y significa espina ya que las presenta en el tronco hojas y vainas.














PROPAGACIÓN Y CULTIVO:


Se propaga por semillas; requieren de 6 a 24 meses para germinar. Para acelerar la germinación, se recomienda sumergir lassemillas en agua caliente de 30 a 40º hasta germinar o bien tratar las semillas con acido sulfúrico o abrir las semillas con un martillo, pero, sin dañarlas. No es exigente a los suelos requiere la exposición total del sol y abundante riego.



USOS: Formando grupos es apropiada para parques y grandes jardines, las plantas adultas resisten fácilmente el trasplante, pero convienecortar todas las hojas. En el campo los frutos sirven de alimento al ganado, particularmente al porcino, y extraen aceite para usos caseros. Del tronco obtenían los una especie de vino que usaban para combatir fiebres palúdicas.RAIZ: NO


TALLO:NO



FRUTOS: SI



HOJAS: NO



FLORES: MONOICAS: FEMENINAS Y MASCULINAS



PRODUCTOS:NO



FOTOGRAFÍA







ELABORADO POR: MARIA CARRILLO
APROBADO POR: DR. EFRAIN HOFFMANN





FICHA DE IDENTIFICACIÓN DE PLANTA
NOMBRE COMUN : BetelCatechu
NOMBRE CIENTÍFICO: Areca Catachu L.


FAMILIA:
Género: Betel










CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS:

Palma solitaria, inerme, de 15 a 30 mt de alto. Tronco erecto de unos 15 cm de diámetro, con las cicatrices anulares de las hojas. Hojas de 8 a 10 en cada planta, de color verde oscuro. Vainas y peciolos de75cm de largo. Flores monoicas, fragantes. Frutos muy variados generalmente en forma de oliva, de unos 5cm de largo por 3,5 de diámetro, de color anaranjado o rojo escarlata. Semillas rojo-amarillentas.

ORIGEN Y HABITAT: Palma originaria de Asia tropical donde es objeto de cultivo, no solo como ornamental pero, sobre todo por el valor de las drogas que se obtienen de sus frutos los cualescontienen un 15% de sustancias tánicas. Con receta especial sus frutos son consumidos como droga y vendidos comúnmente en las calles de Asia Tropical.
El origen del nombre científico de Areca es vocablo malayo que significa racimo de cocos y el nombre específico de Catechu se deriva de los nombres vulgares utilizados por los indígenas de Malabar, en la india sudoccidental.



PROPAGACION Y CULTIVO:Se propaga por semillas las cuales germinan alrededor de 2 meses de sembradas. Presenta crecimiento rápido. Prefiere lugares parcialmente sombreados y temperaturas de 15 a 38ºC.













USOS: Como ornamental, se puede plantar en avenidas de urbanizaciones, en jardines y parques, a plena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formatos Juridicos En Venezuela
  • Empresa Palmar Venezuela
  • Palmar
  • Palma
  • Palmas
  • Palmas
  • Las palmas
  • LA PALMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS