Formato De Presentación De Investigación Juridica

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
CAPITULO I

INTRODUCCIÓN.

Las ciencias jurídicas han ido evolucionando conforme a las necesidades de la sociedad misma, en cuadyuvancia a las investigaciones de los expertos en las diversasramas del derecho.
Es por esto que nos encontramos hoy en día ante cambios novedosos como lo es la inserción de los juicios orales en el ámbito penal en el estado de Durango.
¿Pero cuál es el beneficioreal de esta Reforma? ¿Es más práctico y eficaz para el sistema jurídico mexicano? ¿En verdad hay mas prontitud en el proceso en beneficio del inculpado?
Son estas cuestiones las que me motivan allevar a cabo una investigación tangible, real, pero sobretodo mesurable, con la finalidad de evaluar la eficacia y la eficiencia del nuevo sistema penal conformado por los juicios orales y las nuevasreformas al código penal para el estado de Durango.

CAPITULO II

MARCO DE REFERENCIA.

Conforme a la información recabada, de los expedientes de los reos del CERESO No. 1 del estado deDurango, a la información que podemos percibir diariamente en los medios masivos de comunicación y también con la información que nos llega de boca en boca, podemos plantearnos distintas y diversasposturas en torno al nuevo sistema de justicia penal y sus posibles o no beneficios.
Como indicadores tenemos a toda la población existente dentro del centro de readaptación social de la localidad, lostestimonios de quienes ya fueron sujetos a un procedimiento penal previo a la última reforma y de quienes lo fueron después de esta.

CAPITULO III
PROCEDIMIENTOS

Con ayuda del planteladministrativo de los tribunales penales así como también de la dirección del CERESO No. 1 del Estado de Durango se tendrá pleno acceso a los expedientes de los reos sometidos a un proceso entre los años 2000 y2007 justo antes de que entrara en vigor el nuevo sistema penal en Durango. Esto con el fin de medir el promedio de tiempo que se tomaba la justicia en procesar a un inculpado.
También se usaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato de presentación de un proyecto de investigación
  • PRESENTACION FINAL INVESTIGACION FORMATIVA
  • La investigación jurídica formativa
  • Formato Recomendado Para La Presentación Por Escrito De Los Trabajos De Investigación
  • Formatos juridicos
  • formato juridico
  • Formatos Juridicos
  • Formato Juridicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS