FORMATO DE PRESENTACIÓN DE TAREA

Páginas: 11 (2713 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015

CURSO: LENGUA (anotar 1 o 2)
TEMA: Resumen “El héroe discreto”

Apellidos y nombres: Boyer Vargas Alisson Ghyanella Clase: 1946
Profesor(a): Lic. Janette Porras Molina Fecha: 05/10/2015

Indicaciones:
El trabajo debe ser presentado en forma impresa con letra arial 11 puntos, 1.5 espacio
El trabajo debe ser escrito con correcta sintaxis y ortografía.
Emplear adecuadamente lossignos de puntuación.
________________________________________________________________________

.PRIMER CAPITULO: Felicito Yanaqué, dueño de la empresa de transporte Narihuala, vivía en el centro de Piura y en la calle Arequipa. Esta mañana alguien había pegado a la vieja puerta de su casa. Un sobre azul en el que vio su nombre “Don Felicito Yanaque” decía que como le está yendo bien a su empresay es reconocida en todo Piura necesitara protección por lo cual estos pedían 500 dólares mensuales para que no le pase nada a su empresa y a su familia. Don felicito leyó un par de veces más ya que le parecía muy gracioso, en eso recordó las palabras de su padre “Nunca te dejes pisotear por nadie” después de esto Yanaque fue a su empresa pero recordó que tenía que ir a poner la denuncia por lacarta de extorción, en la estación de policía espero para dársela al sargento que muy desinteresado le dijo que no le diera mucha importancia y si pasa a mayores la estación de policía se haría cargo de todo. Molesto e indignado salió felicito de la estación de policía y camino para encontrarse con su vieja amiga Adelaida le mostro la carta de extorción pero ella no veía nada extraño. Yanaque yAdelaida se pusieron a recordar aquel día del accidente que ella había previsto. Para Yanaque no se trataba de plata si no de que él no se dejaría pisotear por nadie.

SEGUNDO CAPITULO: Don Ismael es el dueño de la aseguradora donde su amigo Rigoberto trabajaba en la gerencia, el acaba de jubilarse porque necesita más tiempo para él, para su esposa Lucrecia y también para su hijo Fonchito. Esamañana Don Ismael le propuso ir a almorzar, una vez más Rigoberto pensó que Ismael le pediría que dé marcha atrás. Rigoberto no tenía bien clara la idea de su jubilación pero trato de animarse porque sabía que así podría disfrutar el tiempo libre que dispondría, pensando en su viaje a Europa, en leer libros de arte, visitando museo, ferias de arte, para que así pueda tener una vejez larga, culta yfeliz. Después de todo el penar que tuvo don Rigoberto, acepto ir a almorzar con su amigo a la Rosa Náutica don Ismael había reservado una mesa junto a la ventana, tomando un Capiari fue cuando Ismael le dijo a Rigoberto que se casaría nuevamente, y que fuera su testigo el acepto pero estaba indignado porque no le parecía bien que su amigo a la edad que tiene vuelva a casarse con su empleadadoméstica, Ismael sabía que al casarse llevaría consigo muchos problemas que involucrarían a Rigoberto por ser su testigo al igual que Narciso su chofer. Sus hijos de Ismael no estarían de acuerdo que su padre se case por segunda vez y menos si es con la empleada doméstica.

TERCER CAPITULO: Yanaque recibió la segunda carta de la arañita pocos días después de la primera, era un viernes por la tarde el díade la semana que visitaba a Mabel (el amor de su vida, una mujer joven a la cual él cuidaba y le daba todo lo que ella necesitara, ella era su amante hace ocho años), le comento sobre las cartas que había recibido ese mismo día y días atrás se las mostro y Mabel las leyó y leyó una y otra vez se quedó preocupada le hizo un par de preguntas, Yanaque le comento que fue lo que le dijo su amiga lasantera Adelaida y a Mabel no le pareció que le haya dicho algo tan delicado a una bruja. Al salir de casa de Mabel se dio con la sorpresa que había un sobre blanco pegado junto al timbre, Yanaque vio que Mabel estaba pálida en la carta decía que no debió ir a la comisaria, ya le habían declarado la guerra a Yanaque diciéndole también que eran capaces de hacer muchas cosas que se atenga a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA PRESENTACION
  • Formato de tarea
  • formatos para presentacion
  • Formato de presentación de un proyecto
  • Formato de presentación de proyectos
  • formato presentacion de tesis de grado
  • formato de presentacion investigativa
  • FORMATO PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DUIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS