formato de una carta

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Ejemplos, formatos y tipos de cartas:
En esta página Web llamada FORMATO CARTA vamos a intentar hacer una representación de los distintos formatos cartas que existen para la utilización comercial profesional. El formato de una carta exige de una serie de pautas o normas que se deben de seguir, de modo que la información quede redactada de forma clara y concisa, y la información alcance alremitente con la misma intención con la que el emisor la envía.

Los formatos carta o formato para carta requieren sus propias normas de protocolo en función del tema del que traten, del tema que se solicite, o en función de la persona a la que van dirigidos. A continuación exponemos los distintos formatos o ejemplos de formato para una carta que vamos a exponer sobre esta Web.



FORMATO CARTARENUNCIA:
El formato carta de renuncia, y en especial la renuncia de un empleo o de un trabajo simboliza el final de la relación laboral que une al trabajador con su institución o empresario. A efectos legales y para evitar todo tipo de confrontaciones, se utiliza de forma habitual la carta de renuncia para expresar dicho deseo y dejar constancia de ello.
Formato carta renuncia—————————————————————————————-

FORMATO CARTA RECOMENDACIÓN:
El formato carta de recomendación se utiliza para dar a conocer aquellas aptitudes favorables que destacan en el trabajador, y que por lo general, vienen de la mano del anterior empleador o empresario. De esta forma, la persona encargada de contratar puede añadir al curriculum del trabajador una buena puntuación extra que en muchos casos marca la diferencia a la hora de ser o no sercontratado.
Formato carta recomendación
—————————————————————————————-

FORMATO CARTA PODER:
El formato carta poder, es un tipo de carta que utilizan las personas que desean delegar ciertas actividades en su nombre, otorgando a una segunda persona el poder de actuar en nombre de su representante. siempre bajo ciertas limitaciones, y siempre bajo el consentimiento de quién firma la carta depoder.
Formato carta poder
—————————————————————————————-

FORMATO CARTA COMPROMISO:
El formato carta compromiso, es un modelo de carta cuyo uso se basa en confirmar que se acepta algún tipo de condición y que existe un compromiso escrito de realizar dichas actividades. Mediante la carta de compromiso se formaliza el contexto de tipo oral, de modo que el compromiso pase a ser escrito.
Formatocarta compromiso
—————————————————————————————-

FORMATO CARTA LABORAL:
El formato carta laboral reproduce el sistema de cartas que genéricamente se solicitan o se dedican de uso exclusivo al mundo del trabajo o al entorno laboral, siendo dichos formatos tan diferentes como temas laborales podamos encontrar.
Formato carta laboral
—————————————————————————————-

FORMATO CARTA TRABAJO:
Elformato carta trabajo se basa en todo aquel tipo de correspondencia que se utiliza en temas de uso profesional y laboral. Ya sea entre el empresario y sus trabajadores o entre el trabajador y cualquier institución.
Formato carta trabajo
—————————————————————————————-

FORMATO CARTA FORMAL:
El formato carta formal se utiliza para diversas facetas de correspondencia, cartas bancarias, cartaslaborales, cartas de negocios o de reclamación, pero todas ellas con el nexo en común de redactarse con un contenido formal.
Formato carta formal
—————————————————————————————-

FORMATO CARTA SOLICITUD:
El formato carta de solicitud se emplea por parte del interesado, para solicitar cualquier tipo de vinculación con una empresa u organismo, o para la solicitud de información, precios, catálogos,especificaciones técnicas…etc. Aunque la carta de solicitud de empleo sigue siendo mayoritaria.
Formato carta solicitud
—————————————————————————————-

FORMATO CARTA COMERCIAL:
El formato carta comercial se utiliza para todo tipo de comunicaciones de ámbito comercial, como puedan ser las solicitudes de préstamos, o la solicitud de un catálogo, o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato De Carta
  • Formato carta
  • Formato carta
  • Formato Carta
  • Formato de carta poder
  • Formato Carta de recomendación
  • formato de carta referencia personal
  • Formato De Finiquito Y Carta Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS