Formato demanda ejecutivo mercantil

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
______________________________
VS
_____________________________
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
EXPEDIENTE NUM. __________


C. JUEZ MIXTO MENOR DEL
MUNICIPIO DE _____________
P R E S E N T E.

LIC. _______________promoviendo con la calidad de Endosatario en Procuración de la C. _______________________, en términos del endoso debidamente requisitado alreverso del título de crédito que se acompaña a la presente, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, el ubicado en ____________________________________, autorizando para los mismos efectos a los C. _________________________, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:


Que por medio del presente y en la vía EJECUTIVA MERCANTIL, en ejercicio dela acción cambiaria directa, vengo a demandar al C. ______________________________ en su carácter de deudor principal, quien puede ser legalmente emplazado y requerido de pago en el domicilio ubicado en: __________________________; en virtud de que el domicilio del demandado se encuentra fuera de la jurisdicción de este H. Juzgado, solicito se gire con los insertos necesarios atento exhorto a elJuez competente del Sexto Distrito judicial a efecto de que realice el requerimiento de pago y emplace a juicio al demandado, facultando al juez exhortado para que gire oficios y acuerde promociones tendientes a la diligenciación del exhorto que se solicita, de quien reclamo el cumplimiento de las siguientes:

P R E T E N S I O N E S :


a).- El pago de la cantidad de $_________________, porconcepto de suerte principal.

b).- El pago de intereses moratorios causados y que se sigan venciendo hasta obtener el pago de la suerte principal, a razón del ________ mensual.

c).- El pago de gastos y costas que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio.
Fundó la presente demanda en las siguientes consideraciones de hechos y preceptos de derecho:


H E C H O S :1.- En fecha ________________, el C. _________________ en su carácter de deudor principal, suscribió a favor de mi endosante C. _______________, un título de Crédito de los denominados como “Pagarés”, en donde se comprometió a pagar a favor del suscrito, la cantidad de ___________ cantidad incorporada en el Título de Crédito (Pagare), obligándose a realizar el pago incondicional del título decrédito a mas tardar el día ________________.

2.- Ahora bien, en dicho título de crédito pactaron como interés mensual, la cantidad que resulte del ______ de la suerte principal como interés moratorio.

3.- En merito de lo anterior al no obtener respuesta favorable de pago de ninguna de las deudoras, en fecha _____________, el C. _____________, realizó endoso en procuración a favor delsuscrito promovente, a efecto de llevar a cabo los tramites y obtener el pago de la suerte principal y sus accesorios, tal como consta al anverso del título de crédito base de la acción que se intenta.

4.- Así las cosas manifiesto que aun y cuando se le han realizado diversos requerimientos de pago de manera extrajudicial al demandado, se ha negado a cumplir con la obligación contraída con miendosante, por lo que me veo en la necesidad de demandar ante este H. Juzgado el cumplimiento del pago total de la suerte principal del documento base de la acción así como los intereses generados en el mismo.

Por otro lado y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1401 del Código de Comercio en vigor ofrezco las siguientes:


P R U E B A S :

I.- CONFESIONAL.- Misma que deberá deabsolver en forma personal y no por conducto de apoderado legal alguno, el demandado ______________, en su carácter de deudor principal, apercibiéndole que en caso de no comparecer sin justa causa el día y hora señalado para que tenga verificativo el desahogo de dicha probanza se le tendrá por declarado confeso de las posiciones que previamente sean calificadas de legales. Prueba que se ofrece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato demanda ejecutivo mercantil
  • Formato De Demanda Ejecutiva Mercantil
  • Formato demanda ejecutiva mercantil
  • Formato De Demanda Ejecutiva Mercantil
  • Formato Demanda Ejecutiva Mercantil
  • Formato de demanda ejecutiva mercantil
  • Formato Contestación De Demanda Ejecutivo Mercantil
  • formato de demanda ejecutiva mercantil sonora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS