FORMATO DEMANDA RECONOCIMIENTO DE FILIACION Y PATERNIDAD

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
PROMOCIÓN INICIAL JUICIO ORDINARIO CIVIL
SOBRE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD
ACTOR:______________
DEMANDADO: ______


C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE LO FAMILIAR
DEL _________DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO
PRESENTE.-

La suscrita,______________, de nacionalidad mexicana, mayor de edad, soltera, de ocupación comerciante, con domicilio en calle segunda número ___de Cd. _________ ____ y con domicilio convencional para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en calle________ número ________de ésta misma ciudad, autorizando a la C. Licenciada __________ para que las oiga y reciba en mi representación, designándola como mi asesor jurídico, de acuerdo a los artículos 52, y 53 inciso a) del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado,ante usted con el debido respeto comparezco a exponer lo siguiente:
Por medio del presente escrito y en representación de mi menor hija, según lo dispuesto en el artículo 19 del Código Civil vigente en el Estado, ocurro ante este H. Juzgado a demandar en la VÍA ORDINARIA CIVIL, JUICIO SOBRE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD, en contra del señor __________, quien tiene sudomicilio en la calle _________ número___________ zona centro, en _________, de quien reclamo las siguientes prestaciones:

A).- El RECONOCIMIENTO DE LA FILIACIÓN Y PATERNIDAD del señor _________ con la menor __________;

B).- El pago de una pensión alimenticia; además de cubrir los gastos realizados hasta el momento con motivo de los alimentos de la menor;

C).- El pago de gastos y costas queorigine el presente juicio.

Baso mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS:

1.- En septiembre del año _____, conocí al señor _________ con el cual comencé una relación de convivencia sexual, la cual duró tres años aún sabiendo que éste era casado.
2.- Dedicha relación, procreamos una _____________ registrándola con mis apellidos, en vista de su negativa de reconocerla ante el oficial del registro civil, hecho que acredito con el acta de nacimiento num. ___ del libro _, foja__ de fecha de inscripción ___de _____ del___ documento que anexo a este escrito. (anexo número uno).

3.- El señor _________, pagó los gastosmédicos, originados durante mi embarazo, hecho que acredito con los recibos a su nombre, emitidos por el Doctor __________, los cuales anexo al presente ocurso. (anexo número dos)

4.- El demandado, también Pagó los gastos de el parto, en la Clínica _________ con domicilio conocido, en esta Ciudad de _________, lo que acredito con el recibo correspondienteemitido a su nombre, el cual anexo a este escrito. (anexo número tres).

5.- El señor __________ me estuvo depositando la cantidad de cinco mil, ($5.000) a ocho mil ($8.000) pesos mensuales, por el espacio de seis meses consecutivos, a partir del nacimiento de nuestra hija, para su manutención, en una cuenta bancaria, hechos que acredito con los reciboscorrespondientes de los depósitos y el estado de cuenta de el BANCO ______________) institución en la cual me depositaba el dinero, dichos recibos a nombre del demandado, los cuales anexo al presente ocurso, (anexo número cuatro) y anexo también las fotografías que tengo, donde estamos los dos, junto a nuestra menor hija, en el momento de su nacimiento. (anexo número cinco)6.- Fue hasta el mes de ________ del año ________, que el señor _________, dejó de cumplir con el pago de los alimentos de nuestra menor hija, y a partir de esa fecha no hemos vuelto a saber nada de él, abandonándonos moral y económicamente, Motivo por el cual, ejercito la presente acción:


DERECHO:

FORMALIDAD: La presente promoción reúne los requisitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda de filiacion y reconocimiento de paternidad
  • DEMANDA DE FILIACION DE PATERNIDAD
  • Formular Demanda De Reconocimiento De Filiacion
  • Demanda de reconocimiento de paternidad
  • Demanda Reconocimiento De Filiacion 5
  • demanda de reconocimiento de paternidad
  • CONTESTACION DE DEMANDA RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD
  • demanda de investigacion de reconocimiento de paternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS