Formato Demanda Usucapion

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
----------------------------------------------- Y
----------------------------------------------.
VS
-----------------------------------------------.
JUICIO: ORDINARIO CIVIL
ACCIÓN USUCAPIÓN
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA, EN TURNO DEL DISTRITO JUDICIAL DE TLALNEPANTLA
CON RESIDENCIA EN ATIZAPAN DE ZARAGOZA
ESTADO DE MÉXICO
P R E S E N T E------------------------------------------------------------- Y --------------------------------------, por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para Oír y Recibir toda Clase de Documentos y Notificaciones, el ubicado en las listas y Boletín Judicial de éste H. Juzgado y Autorizando para tales efectos a los LICS.----------------------------------------------------------------------------------------------------, -------------------------------------------------------------------------------------------------- y a la P.D. ------------------------------------------------------, por lo que ante usted C. Juez con el debido respeto comparezco para exponer:


Que en la Vía Ordinaria Civil y en Ejercicio de la Acción de USUCAPIÓN, vengo a demandar a--------------------------------------------, en su Carácter de Propietario Registral , quien tienen como domicilios para ser emplazado a juicio el ubicado en: AVENIDA ----- NUMERO ………. COLONIA -----------------------------------------------, -------------------------------------- ESTADO DE MEXICO, el reclamo de las siguientes:


P R E S T A C I O N E S

A.- Que se declare mediante SentenciaEjecutoriada la Usucapión a favor del Suscrito, respecto del predio ubicado en CALLE CERRADA , con las medidas y colindancias que más adelante se precisaran.


B.- Una vez que su Señoría Dicte Sentencia y esta Cause Ejecutoria; ordene la Inscripción correspondiente ante elRegistro Público de la Propiedad y del Comercio, reconociendo mi carácter de nuevo Propietario del predio que pretendo prescribir.


C.- Los gastos y costas que se originen del presente juicio.


La presente demanda se funda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho, que a continuación se mencionan:


H E C H O SI. En fecha veintiocho de febrero del año dos mil dos, los Suscritos celebraron con el señor , Contrato Privado de Compraventa respecto del predio consistente de una superficie total de 263 metros cuadrados, ubicado en Tal y como se Acredita con el Contrato Privado de Compraventa que en Original se Exhibe al presente Libelo de Demanda, como ANEXO UNO.

II. Desde la fecha antes indicada,nos fue entregada la Posesión Física y Material de dicho predio que pretendo prescribir, misma que a la fecha seguimos poseyendo de Manera Pública, Pacífica, Continúa, de Buena Fe, y en Calidad de Dueños., Tal y como se acreditara con la Testimonial que rindan los vecinos del lugar, en el momento procesal oportuno, para el caso de ser necesario.


III. Sin embargo ante el Registro Públicode la Propiedad y del Comercio de tlalnepantla, aparece como propietario registral del inmueble que pretendo prescribir, el señor
Quien tiene registrada a su favor dicho predio con una superficie total de 263 metros cuadrados, y las siguientes medidas y colindancias:

AL NORESTE: METROS CON LOTES 36 Y 37

AL SURESTE: METROS CON LOTE 21

AL SUROESTE: METROS CON CERRADA JUSTO CIERRA

ALNOROESTE: METROS CON LOTE 23.

Propiedad inscrita ante dicha dependencia, bajo la Partida 3, VOLUMEN 15, LIBRO I, SECCION I, DE FECHA

IV. Por lo que en términos del artículo 932 del Código Civil Abrogado del Estado de México, demandamos al señor en su calidad de propietario registral, y vendedor.

Exhibiendo para tales efectos como documentos base de mi acción, el Certificado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato De Demanda De Usucapion
  • Demanda Usucapion
  • Formato Usucapion
  • Demanda Usucapion
  • Demanda De Usucapion
  • Demanda usucapion
  • Demanda De Usucapion
  • Usucapion demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS