Formato derecho de peticiòn

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Bucaramanga, 7 de Octubre de 2007

SEÑOR
REPRESENTANTE LEGAL
COOPERATIVA NACIONAL DE RECAUDOS
COONALRECAUDO
BOGOTA D.C.

REF: Derecho De Petición

JORGE ARMANDO ARIAS ARIAS, mayor de edad, identificado con la cedula de ciudadanía numero 91’528.254 de Bucaramanga, vecino y residente en esta ciudad, actuandoen mi propio nombre y representación invoco mi derecho constitucional de presentar peticiones, consagrado en el Artículo 5 del código contencioso administrativo en concordancia con el Artículo 23 de la constitución Nacional; conforme a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: suscribí un crédito con ustedes por un valor de $1’500.000,el día 5 de febrero de los corrientes, respaldado con un pagare - libranza a un plazo de 24 meses en cuotas fijas mensuales por un valor de $125.000 cada una, De marzo de 2009 a la fecha se cancelaron un total de 6 cuotas, como bien lo informo la contestación a mi solicitud de fecha 9 de septiembre de 2009.

SEGUNDO: Se solicito información del estado actual del crédito con el fin de cancelar sutotalidad, en el cual me informan que el valor adeudado a la fecha es mayor a $1’900.0000, suma que excede mis expectativas, por cuanto se han realizado el pago de 6 cuotas por un valor de $125.000 multiplicadas darían la suma total de $900.000.

TERCERO: Considero que la cifra adeudada a la fecha es desproporcionada y equivocada por cuanto los pagos cubren más de la mitad del crédito quesolicite y sin embargo lo adeudado en vez de reducirse a aumentado un 20%

CUARTO: En cuanto a lo informado en la contestación a mi solicitud de fecha 9 de septiembre de 2009, en donde aducen que al haber adquirido un crédito con esta entidad genera unos costos contemplados en la ley, cabe recordar que estos no deben exceder lo permitido por la superintendencia bancaria y de economía solidaria, ya queningún crédito debe exceder el monto adquirido y este como lo dije anteriormente es un 20% mayor a la deuda que adquirí en un comienzo.

PETICION

1. Solicito la reliquidación del crédito el cual se encuentra a mi nombre, en caso de que no sea aceptada mi petición, explicar las razones jurídicas de su negativa.

2. Solicito además que me sea allegado el estado actual del crédito, detallandosu manejo mes a mes, y el porcentaje de interés aplicado a la cuenta, con el valor total adeudado a la fecha.

3. Solicito me sea informado los valores adicionales que adeudo con la adquisición del crédito.

4. En caso de que mi solicitud sea respondida por fuera del término de ley, iniciare las correspondientes acciones legales y constitucionales para el restablecimiento y protección de misderechos fundamentales.

DERECHO

Invoco como fundamento de derecho los artículos 9º y ss. del Código Contencioso Administrativo, los artículo 23 de la Carta Política y demás normas pertinentes.

Derecho de Petición

Es un derecho fundamental que tienen todas las personas para hacer peticiones respetuosas, de interés general o particular, ante las autoridades públicas o ante losparticulares que cumplen una función publica, con el fin de que le informen o resuelvan una situación o inquietud dentro de forma rápida y efectiva.

Quien recibe el derecho de petición no se puede limitar a dar una respuesta superficial sino que está obligado a dar una respuesta completa sobre el fondo del asunto preguntado o solicitado. Es decir, resolver efectivamente los interrogantes y peticionessuministrando la información correspondiente, en principio dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se hizo la solicitud.

Si el funcionario responsable no contesta dentro del plazo legal (15 días hábiles) o lo hace sin dar una respuesta de fondo a lo solicitado efectiva al ciudadano, (sea la respuesta positiva o negativa), el funcionario incurre en causal de mala conducta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato Derecho De Peticion
  • Formato De Derecho De Peticion
  • DERECHO DE PETICION RETROACTIVO FORMATO
  • formato derecho de peticion y herencia
  • Formato Derecho De Peticion
  • Formato amparo generico VS derecho peticion
  • Formato de derecho de peticion
  • Formato para derecho de peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS