Formato Diagnostico situacional

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Formato Diagnóstico de necesidades socioeducativas.
Región
Región Centro

Contexto general
DESCRIPCION GEOGRAFICA
El municipio de Guadalajara se localiza al centro del estado de Jalisco, lasuperficie es plana con algunas ondulaciones, planicies y alturas pequeñas, de hecho todo el municipio esta urbanizado y se localiza a una altura media de 1 mil 700 metros sobre el nivel del mar. Elmunicipio tiene una superficie de 187.91 km2 ; limita al norte con Ixtlahuacán del Río, al noroeste con Zapotlanejo, al oriente con Tonalá, al sur con Tlaquepaque y al poniente con Zapopan. Según el Censo dePoblación y Vivienda de 2010 contaba con 2 localidades siendo las principales: Guadalajara (cabecera municipal) y Las Juntas (Planta Hidroeléctrica).

CARACTERISTICAS
El municipio de Guadalajarapertenece a la Región Centro, su población según el Censo de Población y Vivienda al 2010 era de 1 millón 495 mil 189 personas; 48.0 por ciento hombres y 52.0 por ciento mujeres, los habitantes delmunicipio representaban el 32.7 por ciento del total regional (ver tabla 1). Sin embargo es importante mencionar que después de comparar este monto poblacional con el del año 2000, se obtuvo que la poblaciónmunicipal disminuyó un 0.1 por ciento en diez años.

PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONOMICAS
La economía de Guadalajara esta activa en los tres sectores económicos. Las actividades primarias se basan enel tránsito y comercio de ganado bovino, porcino, ovino, caprino, equino y avícola. Las actividades secundarias se basan en las industrias textil y metalmecánica.

CONTEXTO EDUCATIVO

Problemáticaidentificada:
BAJO APROBECHAMIENTO EDUCATIVO



DESCIPCION , ORIGEN Y PROPORCION

La escuela primaria Basilio Vadillo los problemas principales que tiene son las aulas donde los niños reciben su atencióneducativa no cuentas en general con el material didáctico necesario, ya a estas alturas se están tomando varias decisiones para contrarrestar el problema, otro de los problemas importantes son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico situacional
  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL
  • Diagnostico Situacional
  • diagnostico situacional
  • diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional
  • Diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS