Formato empresarial

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Competencia:
Las competencias son las capacidades con diferentes conocimientos, habilidades, pensamientos, carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral. Las competencias son los conocimientos, habilidades, y destrezas que desarrolla una persona para comprender, transformar ypracticar en el mundo en el que se desenvuelve.
La importancia de las competencias ha ido cambiando constantemente, dado a los requerimientos que los escenarios requieren de acuerdo al rol a desempeñar. En el caso específico que nos concierne de las empresas, estas necesitan de actores con competencias confiables que las conlleven a operar, producir eficazmente, garantizándole no solamente supervivenciasino desarrollo, conquista y permanencia de mercados. Es muy válido lo que se señala que una empresa que decida aceptar trabajar por Competencias, deba trabajar sistemáticamente para determinar cuáles son las Competencias que requiere su personal, ya que es poco menos que imposible hacer uso de conjuntos de Competencias desarrolladas por otras organizaciones.

La importancia del consumidor:Los Consumidores son los jefes de cualquier marca, producto o servicio. Son ellos quienes determinan el éxito o fracaso de un producto o campaña. Su punto de vista ha evolucionado de la mano de la tecnología y se han vuelto cada vez más críticos. Por esta razón, son cada vez más conscientes del poder de su opinión, lo que ha llevado a las marcas a fijar su prioridad en satisfacer sus gustos ynecesidades. Hoy en día, las compañías deben hacer un mayor esfuerzo, para evitar el fracaso de sus iniciativas; Investigar y conocer al consumidor se debe convertir en el principal ejercicio de las marcas y, para esto, no se debe generalizar, existen herramientas, tendencias y movimientos que dan pistas de lo que prefiere una audiencia general.
Que es una necesidad: El ser humano tiene necesidades queson prioritarias y otras que son secundarias. Las necesidades prioritarias son el resguardo de la vivencia, la ropa para vestir y la alimentación para tener una nutrición saludable. En el plano emocional también existen necesidades básicas como la necesidad de recibir cariño y amor. Todo ser humano tiene la necesidad en su interior de ser amado.
Que son los satisfactores: Los satisfactores sonel medio por el cual se expresa una necesidad y los bienes son el medio por el cual la persona satisface sus necesidades.
“La vida se pone entonces al servicio de los artefactos en vez de los artefactos al servicio de la vida”
En un sentido general, la necesidad es un componente básico del ser humano que afecta su comportamiento, porque siente la falta de algo para poder sobrevivir osencillamente para estar mejor. Las necesidades no se satisfacen solo con bienes económicos, sino también con prácticas sociales, formas de organización y valores que repercuten en las formas que se expresan las necesidades. Un satisfactor es todo bien de consumo que cubre necesidades para el ser humano siempre y cuando esté disponible para tal efecto. Entonces se comprende que son las cosas materiales oinmateriales que nos facilitan la vida. Pero un satisfactor económico es un bien económico, son aquellos que se adquieren en el mercado pagando por ello un precio. Es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuados en términos monetarios. Se dividen en bienes y servicios: Como sabes estos son muchos y dependen de tus necesidades pueden irdesde las más básicas hasta las más sofisticadas. Puede ser un satisfactor un pan hasta un anillo de diamante.
Ejemplo de un bien puede ser un ordenador, libros de texto o un videojuego, zapatos, etc. Un servicio aunque es intangible provoca una necesidad determinada y podemos mencionar el servicio de internet, de cable, de luz.
Diferencia de producto y servicio:
Tanto los productos como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato cv empresarial
  • Formato Diagnóstico Empresarial
  • Formato De Diagnostico Empresarial
  • proyectos productivos formativos y de gestión empresarial
  • El formato de disco, formateado o formato
  • Formatos
  • Formatos
  • formatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS