FORMATO ESTATUTOS

Páginas: 12 (2785 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA ENRIQUE OLAYA HERRERA
GUATEQUE BOYACÁ

ESTATUTOS CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA

CAPITULO I
CONSTITUCION Y NATURALEZA
ARTICULO 1. CONSTITUCION: El Consejo de Padres, se constituye de acuerdo a lo dispuesto en:
Decreto 1286 de abril 27 de 2005 por el cual se establecen normas sobre la participación de los padres de familia en el mejoramiento de losprocesos educativos en los establecimientos oficiales y privados. En sus artículos 5, 6 y 7 define este estamento, su estructura y funciones.

ARTICULO 2. NATURALEZA: El Consejo de Padres de Familia de la Institución Educativa Técnica Enrique Olaya Herrera de Guateque, es un órgano de participación, consulta y apoyo del establecimiento educativo sin ánimo de lucro y ejercerá sus funciones en directacomunicación con el (la) rector (a); deberá requerir de su expresa autorización cuando asuma responsabilidades que comprometan al establecimiento educativo ante otras instancias o autoridades.
En estrecha relación con el Gobierno Escolar contribuirá al desarrollo del Proyecto Educativo Institucional, propenderá por el mejoramiento de la calidad académica, Promoverá estilos de vida saludables ensus miembros y promocionará la solución concertada de los conflictos para una convivencia armónica de la Comunidad Educativa.



CAPITULO II
CONVOCATORIA Y CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DE PADRES:

ARTICULO 3. CONVOCATORIA: Cada año, en el transcurso del primer mes del año escolar contado desde la fecha de iniciación de las actividades académicas, el (la) Rector(a) convocara a AsambleaGeneral o reunión de Padres de Familia de la Institución para que elijan a sus representantes en el Consejo de Padres de Familia.

ARTICULO 4. ELECCION: La elección de los representantes del Consejo de Padres de Familia se realizara mediante Asamblea General de Padres de Familia o por reunión efectuada en cada uno de los grados y en presencia de almenos el cincuenta por ciento (50%) de los padreso acudientes de la Institución.

ARTICULO 5. Conformación: De acuerdo con el artículo 5º del decreto 1286 del 27 de abril de 2005 el Consejo de Padres de Familia de la Institución Educativa Técnica Enrique Olaya Herrera estará integrado por un (1) padre de familia de cada grado que ofrece el establecimiento educativo.
Una vez elegidos los representantes de los padres de familia, la Rectoríacitara a una reunión de instalación que no podrá ser superior a un (1) mes después de haber sido elegidos.

Parágrafo 1: La Rectoría deberá facilitar todos los medios técnicos y logísticos para efectuar esta reunión.
Parágrafo 2: En ningún caso podrá elegirse un mismo padre de familia como delegado para dos grados diferentes, aun si sus hijos o representados estudien en ellos.



CAPITULO IIIELECCION Y FUNCIONES DE LOS DIGNATARIOS DEL CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA

ARTICULO 7. ELECCION DE DIGNATARIOS: En la primera reunión del Consejo de Padres, se elegirá un (1) padre de familia como Presidente y uno (1) como Secretario del Consejo de Padres de Familia. De igual forma se escogerá un (1) representante ante el Consejo Directivo de la institución Educativa Técnica Enrique OlayaHerrera.

La decisión de estos dignatarios la tomaran la mayoría absoluta de los miembros del Consejo de Padres, de acuerdo a la votación que se realice en la reunión de instalación, respetando el quorum decisorio establecido en el presente reglamento.

Parágrafo 1: El periodo de elección es correspondiente al calendario académico de la Institución.
Parágrafo 2: Los miembros que no queden comopresidente, secretario y representante ante el Consejo Directivo, serán Vocales del consejo de Padres.


ARTICULO 8. FUNCIONES DEL PRESIDENTE: Son funciones del Presidente:
a) Convocar e instalar las sesiones de la Asamblea del Consejo de Padres de Familia.
b) Convocar y presidir las sesiones de la Asamblea del Consejo de Padres de Familia.
c) Firmar actas y demás documentos que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formato de estatutos
  • Formato Estatutos Sindicato
  • Formato de estatutos iglesias
  • Formato de estatuto de sindicatos
  • Formato de Estatutos Sociales
  • Formato estatuto docentes
  • Formato de Estatutos de Personería Jurídica
  • Formato Estatutos De Una S De RL De CV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS