Formato expo

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Elementos sintácticos de un lenguaje tema de expo
Los elementos sintácticos más prominentes son:
Conjunto de caracteres: La elección del conjunto de caracteres es uno de los primeros elementos atener en cuenta al diseñar la sintaxis de un lenguaje. Existen varios conjuntos de caracteres ampliamente utilizados, como el conjunto ASCII, cada uno conteniendo un conjunto de caracteres especialesen adición a las letras y dígitos básicos. La elección del conjunto de caracteres es importante para determinar el tipo de equipamiento para entrada y salida que puede utilizarse en la implementacióndel lenguaje.
El uso de bytes de 8 bits para representar caracteres parece ser una elección razonable, pero no son suficientes para todos los casos, y los implementadores de lenguajes han estadoconsiderando representaciones de 16 bits para los conjuntos de caracteres.
Identificadores: La sintaxis básica para indentificadores suele ser una cadena de letras y dígitos que inicie siempre con unaletra. Las variaciones entre lenguajes están orientadas a la inclusión de caracteres especiales como el menos (-) y el punto (.) para mejorar la legibilidad y las restricciones de longitud.
Símbolos deoperación: La mayoría de los lenguajes usan caracteres (más) + y (menos) - para representar las operaciones aritméticas básicas, pero las operaciones primitivas pueden ser representadas enteramentepor caracteres especiales. Alternativamente pueden ser usados identificadores para todas las operaciones primitivas (como en los lenguajes aplicativos, ej: PLUS, TIMES, etc.). La mayoría de loslenguajes adoptan alguna combinación de estas técnicas.
Palabras claves y reservadas: Una palabra clave es un identificador utilizado como parte fija de la sintaxis de una sentencia (por ej. IF en lenguajesimperativos). Una palabra clave es una palabra reservada si no puede ser utilizada además como un identificador elegido por el programador. La mayoría de los lenguajes utilizan palabras reservadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato de pedimento impo expo
  • FORMATO EXPO ANDES PUNO
  • Expo
  • Expo
  • Expo
  • expo
  • expo
  • EXPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS