Formato_formulación_de_propuestas

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015



Identificación del proyecto*
Título del proyecto:


Investigador Principal: Nombre y firma:_________________________________
Extensión telefónica: ___________

Nombre y firma Coinvestigador 1: ______________________________________

Nombre y firma del Coinvestigador 2: ___________________________________

Nombre y firma del Coinvestigador 3: ___________________________________

Programadoctoral que apoya el proyecto (si aplica):

_____________________________________________________________________________



Evaluadores externos sugeridos (2):

Nombre: ________________________________________________________
Teléfono: ________________________________________________________
Dirección Electrónica: _______________________________________________
Entidad a la cual se encuentravinculado:_________________________________

Nombre: ________________________________________________________
Teléfono: ________________________________________________________
Dirección Electrónica: _______________________________________________
Entidad a la cual se encuentra vinculado:________________________________

*Favor tener en cuenta que, una vez diligenciada y suscrita, esta hoja se debeescanear y anexar en el sistema de administración de proyectos –SIAP-.

Título del proyecto:

La formulación del proyecto no debe exceder las 15 páginas con letra de tamaño no menor a 12 puntos. Para maximizar el uso del limitado espacio para la presentación del proyecto se sugiere usar un estilo claro y conciso.

1. Descriptores del Proyecto:
1.1. Planteamiento del problema de investigación yJustificación:
En la definición del problema de estudio es fundamental identificar claramente la pregunta de investigación que se quiere responder o el problema concreto a cuya solución o entendimiento se contribuirá con la ejecución del proyecto. Por lo tanto se recomienda hacer una descripción clara, precisa y completa de la naturaleza y magnitud del problema, de la hipótesis planteada y justificarla necesidad de la investigación.

1.2 Marco Teórico y Estado del Arte:
Breve síntesis del contexto general (nacional y mundial) en el cual se ubica el tema de la propuesta, el estado actual del conocimiento del problema, las brechas que existen y el vacío que se quiere llenar con el proyecto.

1.3 Objetivos:
Indican lo que se espera lograr con la investigación. Deben enunciarse con claridad y enforma tal que puedan evaluarse al finalizar la investigación. Deben ser coherentes con el problema de estudio, la hipótesis y con la metodología que se propone. (Recuerde que no debe confundir objetivos con actividades o procedimientos metodológicos)

1.4 Metodología:
Debe reflejar la estructura lógica del proceso de investigación, desarrollo y/o innovación desde la elección de un enfoquemetodológico específico hasta la forma como se van a analizar, interpretar y presentar los resultados. En consecuencia, debe reflejar la articulación entre la hipótesis, los objetivos y los procedimientos para cumplir dichos objetivos. Deberá indicarse el proceso a seguir en la recolección de la información, así como en la organización, sistematización y análisis de los datos. Tenga en cuenta que el diseñometodológico es la base para planificar todas las actividades que demanda el proyecto y para determinar los recursos humanos y financieros requeridos; por lo tanto, una metodología vaga o imprecisa no brinda elementos para evaluar la pertinencia de los recursos solicitados.
Independientemente del tema de la investigación se debe incluir además un concepto sobre el impacto ambiental que podríagenerar el proyecto.

1.5 Impacto, Resultados Esperados y Estrategia de Comunicación:
Para el impacto identifique claramente los efectos de la aplicación de los resultados de la investigación en uno o varios de los siguientes ámbitos: académico, social, ambiental, económico, científico, tecnológico, político, cultural, entre otros. Los impactos no necesariamente se logran al finalizar el proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS