formato guia estudiantil

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE
SEDE: JULIAN TRUJILLO
Área de Formación: LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO - MATEMÁTICAS -C. NATURALES- C. SOCIALES- ÉTICA Y VALORES- RELIGIÓN- ARTÍSTICA- E. FÍSICA- TECNOLOGÍA
Duración: __9__Semanas
Código del Programa:
Grado:
SEGUNDO
Fase:
_4_ Periodo
Actividad del Proyecto:
Leer y comprender textos sencillos de diversos tipos,formatos y finalidades que despierten el interés por la lectura, aprovecharlos para establecer una posición crítica frente a la información recibida y proponerla como elemento de su realidad.
Desarrollar capacidades perceptivas visuales y auditivos para una mejor comunicación.
Identificar y usar instrumentos tecnológicos de su entorno inmediato constituidos por aquellos sistemas decomunicación, y emplear los instrumentos tecnológicos de su entorno inmediato de acuerdo con la función tecnológica propia de cada uno de ellos.
Reconocer que Jesús es nuestro amigo y que la iglesia es una comunidad fortalecida para que sientan la necesidad de orar y de pertenecer al grupo de amigos de Jesús.
Leer y escribir cantidades vistas, resolver operaciones y problemas sencillos de adición,sustracción, multiplicación, división; elaborar sencillos diagramas de barras e interpretar datos referidos a situaciones del entorno.
Reconocer y aplicar los adjetivos calificativos de algunos objetos y la edad en inglés.
Reconocer la interacción del ser humano e identificar en diferentes contextos las acciones de nuestros antepasados.
Reconocer que el sol es nuestra fuente de luz y calor, que secomplementa con el sonido en el desarrollo y mantenimiento de los seres vivos.
Sensibilizar en torno a la aplicación del compartir y el afecto en su diario vivir para así garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos y que generan confianza y tranquilidad entre las personas
Desarrollar habilidades y destrezas motrices a partir del trabajo artístico.
Reconocer la ubicaciónespacial y manifestarla a través de expresiones artísticas como el dibujo, el rasgado, recortado y la entonación de juegos y rondas.
Estándar Básico de Competencia
Comprendo la información que circula a través de algunos sistemas de comunicación no verbal.
Identifico los principales elementos y roles de la comunicación para enriquecer procesos comunicativos auténticos
Exploro mi entornocotidiano y diferencio elementos naturales de artefactos elaborados con la intención de mejorar las condiciones de vida.
Reconozco la iglesia como una comunidad fortalecida para que sientan la necesidad de orar y de pertenecer al grupo de amigos de Jesús.
Reconozco el efecto que tienen las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación, división) sobre los números.
Desarrollo estrategiasque permitan la comprensión de algunas frases que leo en idioma extranjero.
Reconozco la interacción en el ser humano y el paisaje en diferentes contextos e identifico las acciones económicas y las consecuencias que resultan de esta Reconozco en el entorno fenómenos físicos que me afectan y desarrollo habilidades para aproximarme a ellos relación
Exploro mi entorno cotidiano y diferencioelementos naturales de artefactos elaborados con la intención de mejorar las condiciones de vida.
Reconozco y acepto mis potencialidades y limitaciones en el juego, en mis actividades académicas y mis relaciones interpersonales y me formulo propósitos.
Expreso mis sentimientos y emociones mediante distintas formas y lenguajes (gestos, palabras, pintura, dibujo, etc.)

Comprendo la importancia devalores básicos de la convivencia ciudadana como la solidaridad, el cuidado, el buen trato y el respeto por mí mismo y por los demás, y los practico en mi contexto cercano.
Duración de la guía ( en horas)
horas

2. INTRODUCCIÓN
Apreciados estudiantes:
Iniciamos nuestra última guía que integra diversas asignaturas como Castellano, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Ética, Inglés,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Estudiantil
  • Guia para personeria estudiantil
  • FORMATO GUÍA LABORATORIO
  • FORMATO DE GUIA DIAGNOSTICA 8
  • Formato Guía Metodológica_2015
  • Guía De La Primera Evaluación Formativa
  • Formato De Guia De Aprendizaje
  • Guia formato plan de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS