formato hoja de vida
ABRIR COSTURAS: Es el planchado con la costura abierta para que no queden bultos, sino planas y no formen por el revés colocando un trapo de algodón húmedo (nunca mojado) encima.
AGUJA: Una aguja es un filamento de metal, cobre u otro material duro, de tamaño relativamente pequeño, generalmente recto, afilado en un extremo y con el otro acabado en un ojo o asa para insertarun hilo.
ASENTAR: Es dar forma a las costuras en forma de pliegues utilizando una plancha. Asentar no es planchar.
ACCESORIO: Son aquellos elementos que pueden hacer parte de un sistema o de una máquina pero se pueden complementar en un sistema predeterminado, (tienen que ser compatibles) y son necesarios para realizar funciones ejecutadas.
AJUSTE: Es la forma en que dos piezas de unamisma máquina se acoplan entre sí, de forma tal que un encaja en un sector.
ARRUME: Distribuir de manera compacta un objeto estipulado.
BASTA: Punto de unión de las piezas cortadas provisionalmente, para poder probarse la prenda y hacer las correcciones pertinentes. Este punto no debe medir más de un centímetro y los puntos deben ser regulares. El hilo debe quedar tenso pero no estirar de la tela.BORDAR: Arte que consiste en la ornamentación por medio de hebras textiles, de una superficie flexible, generalmente una tela.
CADENA: El punto cadena utiliza dos hilos, uno superior y uno inferior. El punto se denomina cadena porque los dos hilos, el superior y el inferior, se "encadenan" entre sí en el agujero en la tela por el cual pasan.
CALIBRE: En modistería se aplica a laclasificación del grosor de los hilos.
COLOCAR: Poner a una cosa en un lugar determinado.
CORTAR: Acción y efecto de dividir por medio de un tramo afilado
CALIDAD: Conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas.
CAMBIO: Es el concepto que denota la transición que ocurre de un estado a otro.
COSTURA: Es el método porel cual se unen dos o más telas al perforarlas y entrelazar un hilo a través de ellas, normalmente con ayuda de una aguja.
CERRAR: Juntar las partes de algo.
DOCIFICADOR: Es un equipo que por lo general forma parte integral de una línea de producción. La función del dosificador es entregar o suministrar de forma ágil la cantidad de material o insumo necesario para la realización de unsistema.
DOBLADILLAR: Hacer dobladillos a alguna prenda de ropa ≃ Entornar
DOBLAR: Plegar o juntar los extremos de un objeto flexible.
DESPUNTE: Quitar o gastar la punta.
EFICIENCIA: Se define como ‘la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivo determinado con el mínimo de recursos posibles viable.
EMPACAR: reunir todas las cosas en un solo objeto.
ESTÁNDAR:Lo más habitual o corriente, o que reúne las características comunes a la mayoría.
ENVIVAR: Es una técnica fundamental en la confección de carteras, bolsos, mochilas etc. Con esta técnica, damos una terminación perfecta a las uniones de frentes y espaldas, con el fuelle, a los bajos con el cuerpo etc
ETAPA: Momento, periodo o estado en que se divide un proceso
EMPALMAR:Juntar dos cosas entrelazándolas de modo que queden en comunicación o a continuación unas de otras.
EFICACIA: Es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado. En cambio, eficiencia es la capacidad de lograr el efecto en cuestión con el mínimo de recursos posibles viable.
ENSAMBLE: Unión de dos piezas que forman parte de una estructura y han sido diseñadas para que ajusten entre sí perfectamente.ENCARTERAR: Superponer piezas en cierto tamaño de tela.
ESTAMPAR: Imprimir algo en una superficie por medio de la presión con un molde.
ESPECIFICACIONES: Documento técnico oficial que establezca de forma clara todas las
Características, los materiales y los servicios necesarios para producir componentes destinados a la obtención de productos.
FIJAR: Hincar o clavar, asegurar...
Regístrate para leer el documento completo.