Formato Ieee

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Título
Nombre del estudiante Apellidos del estudiante
e-mail: usuario@est.ups.edu.ec
Resumen – En este documento se presentan los lineamientos básicos para la preparación de un artículo técnico en el formato del IEEE. Se presenta el formato de publicación, tamaños y tipos letra, contiene además las normas para presentar ecuaciones, unidades, figuras, tablas, abreviaciones y acrónimos. Para laasignatura de Electiva I la entrega de los informes se realizará en esta plantilla y deberá contener: título, abstract, objetivos, introducción, materiales, métodos, resultados y análisis de resultados, conclusiones y recomendaciones, bibliografía.

Índices – Colocar hasta 10 palabras clave (en orden alfabético) que permitan identificar el tema principal del artículo.
Nomenclatura
Si elartículo lo requiere, antes de la introducción se debe colocar la nomenclatura (este ítem no es obligatorio).
Introducción
El presente documento es un ejemplo de cómo se debe diseñar un artículo y puede ser utilizado como plantilla para preparar sus trabajos en el marco de la asignatura Electiva I. Contiene la información de formato de publicación, tamaños y tipos de letra. Se tiene las normaspara incluir ecuaciones, unidades, figuras, tablas, abreviaciones, y acrónimos.
Preparación del Informe
Es recomendable que se revise la ortografía y la redacción, siempre seguro de que sus enunciados están completos y que hay continuidad en los párrafos de su texto.
La estructura que tendrán los informes de laboratorio es la siguiente:
a) Título: indicando el tema a abordar en el escrito.Se sugiere que éste no sea muy extenso.
b) Abstract (Resumen): El resumen debe limitarse a 250 palabras y no se puede colocar en este apartado ecuaciones, figuras, tablas, o referencias. En el resumen se debe mostrar lo que se hizo, cómo se hizo, pruebas y los resultados principales con la explicación de los mismos de manera clara y concisa.
c) Objetivos: Indicar los objetivos que sebuscan cumplir con el desarrollo de la práctica.
d) Introducción: En una extensión no mayor de una página realizar una presentación del fundamento teórico necesario para el desarrollo de la práctica extrayendo las ideas más relevantes al tema estudiado.
e) Materiales: Enumeran los materiales y equipos necesarios para el desarrollo.
f) Métodos: Indicar el procedimiento ométodos empleados para el desarrollo de la práctica así como reportar los resultados obtenidos en tablas o gráficos estadísticos. Se recomienda ser claros en la explicación de manera que cualquier persona pueda interpretar lo que tratan de comunicar en el escrito.
g) Resultados y análisis de resultados: Realizar un análisis de los resultados significa hacer una interpretación de los mismos enbase al marco teórico revisado. Indicar como se procesaron los datos y que reflejan los valores obtenidos con el fin de establecer si se cumplieron o no los objetivos planteados al inicio de la práctica. Es la parte más importante del informe dado que a pesar de que los datos obtenidos puedan ser correctos, si el análisis estar mal realizado de llegarán a conclusiones erróneas.
h)Conclusiones y recomendaciones: Indicar si se cumplieron los objetivos de la práctica y recomendaciones para futuras actividades
i) Bibliografía: Enumere las referencias bibliográficas de manera consecutiva utilizando corchetes cuadrados [1]. El punto de la oración deberá estar después de los corchetes [2]. Las referencias múltiples [2], [3] se numeran en corchetes separados [1]-[3]. No se usa “Ref.[3]” o “referencia [3]” excepto cuando va al principio de la una oración: “La Referencia [3] presenta….”. Revise la numeración de sus figuras y asegúrese de que todas las referencias estén incluidas, debe incluir las conclusiones más relevantes de su trabajo.
Formato
Si no utiliza este documento como plantilla, su documento debe ser realizado a doble columna, espacio sencillo, en hoja tamaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato ieee
  • Formato ieee
  • Formato IEEE
  • Formato ieee
  • Formato ieee
  • Formato ieee
  • formatos IEEE
  • Formato IEEE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS