formato informe de laboratorio 2

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Laboratorio 1: TRATAMIETNO DE DATOS
Apellido Nombre (E-mail),
Fecha de Entrega: XX de septiembre de 2015


Resumen
Lo que se hizo en el laboratorio de química fue aprender a reconocer y a comprobar que tipo de enlace químico presentan los diferentes compuestos, por medio de las observaciones que tuvimos al ver los tubos de ensayo en la practica, en donde pudimos diferenciar que el enlace iónicoesta formado por interacciones electrostáticas entre los iones que pueden formarse por la transferencia de uno o mas electrones de un átomo o un grupo de átomos a otro mientras que el enlace covalente comparte uno o mas pares de electrones entre dos átomos, esto lo apreciamos gracias a las diferentes pruebas de solubilidad en agua destilada y hexano, de igual manera se miro la conductividad y lacapacidad de conducción de la corriente eléctricaen la solución de cloruro de sodio (NaCl) y en la solución de sacarosa (C12H22O11) y en diferentes porcentajes de solución , de esto dependía su conductividad la cual fue comprbada con una instalación eléctrica.

Summary
  What was done in the chemistry lab was learning to recognize and verify that type of chemical bond have different compounds,through the observations we had to see the test tubes in practice, where we could differentiate the ionic bond is formed by electrostatic interactions between the ions may be formed by transferring one or more electrons from one atom or group of atoms to another while the covalent shares one or more pairs of electrons between two atoms, appreciate that thanks to different solubility tests indistilled water and hexane, just as conductivity and flow capacity of the current eléctricaen solution of sodium chloride (NaCl) will look and sucrose solution (C12H22O11) and at different rates solution, this depended conductivity which was comprbada with an electrical installation.



INTRODUCCION
Los elementos químicos se combinan de diferentes maneras para formar toda una variedad de compuestosinorgánicos y orgánicos. Hay compuestos gaseosos, líquidos y sólidos, los hay tóxicos e inocuos, mientras que otros son altamente benéficos para la salud. Las propiedades de cada compuesto dependen del tipo de elemento químico que lo forman, el modo cómo se enlazan (tipo de enlace químico), la forma y geometría de los agregados atómicos y de como estos interactúan entre si.
El enlace químico es la fuerzaque mantiene unidos a los átomos para formar moléculas o formar sistemas cristalinos (iónicos, metálicos o covalentes) y moléculas (enlace intermolecular) para formar los estados condensados de la materia, dicha fuerza es de naturaleza electromagnética, predominante fuerza eléctrica.
Un factor fundamental en el enlace químico es la electronegatividad por que esta presente en cada elemento y alunirse con otro elemento según la electronegatividad de cada uno será un compuesto ionico o covalente




TABLA DE SOLUBILIDAD
compuesto
Solubilidad
Agua
Solubilidad
Hexano
Tipo de enlace
NaCl
Cloruro de sodio

SOLUBLE
NO
SOLUBLE
IONICO
C12 H22 O11
SACAROSA
SOLUBLE
NO
SOLUBLE
COVALENTE
GLISERINA
SOLUBLE
NO
SOLUBLE
COBALENTE
C6 H14
HEXANO


COBALENTE

compuesto
Solución al 1%
Solución 10%Conducción eléctrica
NaCl
conduce
conduce
Al 1% = 7.98 microsim
Al 10% =49.7 micro sim
C12H22O11
No
conduce
No conduce
Al 1%=1.8 microsim
Al 10%=2.4 microsim



PREGUNTAS

1.¿En cual de los siguientes estados el cloruro de sodio puede conducir electricidad?

Disuelto en agua
(cloruro de sodio NaCl). Al disolverse en agua la sal se disocia en los iones correspondientes (el catión sodio Na+ y el anióncloruro Cl-). Estos iones pueden moverse en el seno de la disolución, por lo que si en la misma introducimos los extremos de un circuito eléctrico, el movimiento de los iones permitirá el paso de la corriente eléctrica. Cuanto mayor sea la cantidad de sal disuelta más fácilmente podrá conducir la corriente eléctrica, pues aumentará la conductividad del medio acuoso.

2.¿con los símbolos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formato de informe de laboratoria fisica
  • FORMATO INFORME LABORATORIO quimica1
  • Formato de pre informe de laboratorio
  • Formato de Informe de laboratorio
  • Formato para informes de Laboratorio
  • Formato Informe de Laboratorio
  • Formato Informe De Laboratorio
  • Informe de laboratorio 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS