Formato Irregular

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
FORMATO: LA FORMA DEL ESPACIO EN QUE ESTA PLASMADA
UNA IMAGEN.
FORMATO: AL TAMAñO ABSOLUTO O REAL DE LA IMAGEN.
El término "formato" se refiere tanto al tamaño absoluto de la imagen, es decir, asus dimensiones reales, como a la forma del soporte en que esta plasmada. Así, la primera acepción del término incluye un rango de formatos que va de la miniatura al mural; mientras que en su segundosignificado podemos hablar de formatos rectangulares (con orientación vertical y horizontal), cuadrados, circulares, ovalados e irregulares.
Que funciones tiene el formato? Separa a la imagen de loque le rodea , es decir la “encuadra” y permite controlar la composicion.
Formas abiertas o irregulares : son aquellas formas artísticas cuyo contorno es discontinuo, no está definido y por lo tantola figura o parte de ella se integra con el fondo.
Normalmente se refiere a las dimensiones de la obra. Un formato donde ni por proporciones ni por forma, entren dentro de los estándares.
Pero latambién puede referirse a la textura. En fotografía se habla de formato de soporte irregular, sobre todo en trabajos en los que se aplica emulsión líquida sobre diferentes materiales para que lafotografía final adquiera la textura del soporte.
"El VERONES"
El formato respondió a un diseño previo del plafón y está constituido por un cuadrado y cuatro círculos; sin embargo, la imagenprivilegia el centro, donde observamos a una mujer que personifica a Venecia, que está sentada sobre un estrado con un león a sus pies, símbolo de la ciudad. A su derecha se encuentra Heracles, y a suizquierda, Ceres rodeada de niños que portan espigas de trigo.
A pesar del número limitado de los colores que utilizaba, El Veronés muestra en sus frescos habilidad suprema cuando reproduce la textura ylos pliegues de las telas utilizadas en la vestimenta de sus personajes. El detalle de los adornos, los reflejos y matices los pinta con delicadeza singular lo que produce una atracción inmediata al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Irregular Verbs
  • Irregular verbs
  • irregular nouns
  • Irregular Verbs
  • Irregular Verbs
  • Irregular Verbs
  • Verbs Irregular
  • Silogismo Irregular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS