formato lamina univversidad del sur

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014








PRIMERO “A” TURNO VESPERTINO
PERIODO
AGOSTO – NOVIEMBRE 2014
PROFESOR ARQ. GABRIEL RAMOS AVILA


ESTÉTICA COMO PROPÓSITO DE LA ARQUITECTURA
La Estética, no es más que una rama de la filosofía denominada además como teoría del arte. Esta se relaciona y percibe la esencia de la belleza y de la fealdad, al igual que cuestiona si las cualidades mencionadas ocupan o no demanera objetiva la realidad de las cosas. Todo esta relacionado en la mente del individuo, tanto para mostrar si los objetos son percibidos o no de un modo estético o particular para diferenciar las cualidades específicas de la estética ya sea en diferencias de lo bello y lo sublime.
Muchas disciplinas independientes están relacionadas con la estética, en este renglón podemos incluir la psicología delarte que se encarga de estudiar los fenómenos de la creación y de la percepción artística desde un punto de vista psicológico. Esta psicología se relaciona con otras disciplinas que incluyen y forman parte de la estética, al igual que la crítica del arte se limita y se enfoca, a analizar las obras de artes, su función sus cualidades, sus bellezas, y sus puntos negativos y positivos, que seobservan para establecer diferencias y comparar en cuanto a las demás obras de arte relacionadas entre sí como una forma objetiva de obtener mayor calidad en las obras realizadas, para luego hacer una evaluación y darle prioridad y valor a quien merece.
En 1753 se usa el término estética por primera vez por el gran filósofo alemán Gottlieb Baumgarten. Gottlieb fue un recopilador de las teoríasrelacionadas a la belleza de la naturaleza y siempre se preocupó por enriquecer este campo aportando opiniones y relaciones con demás filósofos. La estética se relaciona mejor con la psicología que con el arte, del que pretende ser la filosofía, ya que esta busca las cualidades a las que aplica el arte, y de esta manera lo hace de un punto de vista psicológico para observar la creatividad y la naturalezadel arte aplicado. Este es el efecto de la estética en realidad, percibir desde su punto de vista, porque al final nosotros percibimos lo que podemos observar desde nuestro alcance psicológico.
Debemos ver la importancia que tiene el estudio de las cosas ya que de esto depende la belleza que podemos percibir en las obras de arte. La sensación es un elemento que cada uno percibimos con laobjetividad de garantizar mejor percepción de las cosas. La teoría estética formulada por Platón consideraba en varios aspectos que la realidad está compuesta por las sensaciones de los seres humanos y que todas estas forman parte de la experiencia humana.
Cuando se forma la realidad de una cosa el ser humano forma parte y se integra en cuanto a sus aspectos, a sus creencias y a sus expectativas sobreesto, por eso Platón en su teoría explica esto de una forma breve y precisa dejándonos como ejemplo que el ser humano es que crea y forma la realidad de lo existente. Es algo un poco fácil, para muchos resulta más fácil imitar lo que ya está, o lo que existe, que formar su propio ejemplo, porque sus pensamientos entonces trabajaran sobre algo que ya existe, y entonces solo habrá que hacermodificaciones, exponer los diversos puntos de vista formar una esencia imitada donde pueda relucir las remodelaciones y las nuevas coherencias en un objeto o cosa.
El objetivo de Platón en su teoría es este, dar a entender que las verdaderas obras de artes son imitaciones donde se puede contemplar la belleza y se puede alcanzar la idea propia de una obra cuya realidad sea transparentar la belleza pormedio de la misma. La estética formada como disciplina filosófica ha tenido mucho poder en los medios de comunicación, ya que se a emprendido como una disciplina formar, para percibir las cosas con un modo de resaltar la belleza donde ya está compuesta la fealdad. Muchos filósofos han expresado sus puntos de vista en cuanto a la estética.
Ellos no critican las formas de realizar las manifestaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Sobre El Trazado De Lineas Y Formato De Laminas
  • Legislacion Laboral Laminas formato 2003 1 1
  • Laminado
  • Laminado
  • láminas
  • lamina
  • Laminado
  • lamina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS