formato misal

Páginas: 22 (5439 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Misal para el Sacramento del Matrimonio
Autor: Josep Lligadas

Capítulo 1: Entrada

El inicio de la celebración consta de los siguientes elementos: acogida y entrada de los novios, canto de entrada, saludo y oración colecta.


La entrada de los novios se realiza de una de las dos maneras previstas: el celebrante sale a su encuentro a la puerta y entra con ellos en la iglesia (y con lospadres y testigos, según la costumbre); o bien entran los novios (acompañados según costumbre) y el celebrante los recibe.


El canto de entrada tiene siempre la función de unir a la asamblea en el momento de comenzar la celebración. Si el sacerdote sale a recibir a los novios a la puerta de la iglesia, se canta mientras entran; si no, se canta mientras el sacerdote sale al altar. En muchoslugares, sin embargo, se acostumbra a tocar en este momento la marcha nupcial; si se considera necesario mantener esta costumbre (aunque mejor sería tocarla al final de la celebración), debería intentar cantarse también, al terminar la marcha nupcial, algún canto en el que participase toda la asamblea. Algunos posibles cantos de entrada son: Juntos marchamos ; Juntos como hermanos ; Danos un corazón ;Vienen con alegría ; Qué alegría cuando me dijeron .


Después viene el saludo a los novios y a la asamblea. Puede consistir en la señal de la cruz, una de las fórmulas litúrgicas de saludo y unas palabras amables de acogida.


Finalmente, el rito de entrada acaba con la oración colecta.


Otras posibilidades pueden dar mayor relieve a este momento inicial, si los novios así lo desean.Concretamente, los novios pueden aquí saludar también ellos brevemente a la asamblea, expresando el sentido que para ellos tiene lo que allí se celebra, y el valor que tiene el celebrarlo comunitariamente; también se puede leer aquí como introducción algún texto que resulte significativo para los novios. (Nótese que, si los novios hacen una introducción, el celebrante no ha de hacer otra, sinoque debe limitarse al saludo litúrgico).

























Capítulo 2: Saludo



A continuación te presentamos cinco opciones de saludo para que escojas el que más te guste. A, B, C, D y E


Ejemplo A:
¡Sed bienvenidos a la boda de (Novia) y (Novio) y que Dios, fuente de todo amor, esté con todos vosotros!

Después de un tiempo de caminar juntos, llenos deilusión y de esperanza, los novios nos convocan aquí para decirnos que se aman y que quieren construir juntos sus vidas, unidas por el matrimonio. Los aquí presentes nos alegramos de vuestra decisión.
– Vuestros familiares se alegran porque, habiendo seguido, desde el primer momento, vuestra vida, ven que vuestro matrimonio os ayudará a crecer todavía más.
– Y vuestros amigos también nosalegramos porque entendemos vuestro compromiso como un paso más en el amor que sentís el uno por el otro, y también hacia los demás.
Por eso todos estamos en fiesta: nos disponemos a compartir vuestra alegría, a aceptar vuestro compromiso, a renovar de algún modo también el nuestro, y a celebrar el amor de Dios que se hace visible allí donde las personas se aman.

Ejemplo B:
(Novia) y (Novio) ,bienvenidos aquí a la iglesia para celebrar vuestra boda. Y bienvenidos todos los que les acompañáis. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros.

Celebramos hoy con alegría que (Novia) y (Novio) se aman y quieren casarse. Quieren que su amor empiece una nueva etapa, se convierta en una unión firme y fuerte para toda la vida.Esta fiesta es como una señal, como una llamada para todos.
Para ellos dos, porque el paso que hoy realizan gozosamente es un paso decisivo para su vida, y lo recordarán siempre, y este recuerdo les invitará constantemente a crecer en su amor.
También para los demás, los que les acompañamos, esta fiesta es una señal que nos invita a aprender cada día de nuevo a amar, a vivir la alegría del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misal
  • Misal
  • Misal
  • Misales
  • Misal
  • misal romano
  • LITURGIA DEL MISAL
  • Nuestro Misal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS