Formato para informes de Laboratorio

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
Formato para informes de Laboratorio

PORTADA, debe indicar la siguiente información:

Unidad académica
Curso (siglas y nombre)
Grupo y profesor
Nombre de la práctica
Nombre y carné de estudiante (s)
Fecha de entrega

Letra arial # 14, centrado.


RESUMEN (se ubica después de la portada):

Consiste en una descripción breve o concisa de lo que se hizo en la práctica, de los resultadosobtenidos y de las conclusiones principales. Debe ubicar al lector “externo” de tal forma que con su lectura sepa de qué se trata el informe y que puede esperar de su lectura.
Tiene una extensión de en el rango de 10 renglones, puede dividirse en tres párrafos de 3 a 4 renglones, uno para cada aspecto citado.

Letra arial # 12, justificado ambos márgenes.


TABLA DE CONTENIDOS: (se ubica después delResumen)

Es opcional para la mayor parte de los informes, sin embargo si se trata de un informe de gran extensión si debe incluirse y se divide en las siguientes secciones:

Índice general
Índice de tablas
Índice de figuras y gráficos

Letra arial # 12, justificado ambos márgenes.






INTRODUCCIÓN: (se ubica a partir de la página #1)

En este caso puede homologarse con el “Marco Teórico” que seutiliza en informes de procesos de investigación; incluye todos los elementos que deben conocerse para comprender integralmente la práctica a realizar.
Describe los antecedentes de la práctica experimental que se va a realizar, puede incluso contener una reseña histórica de la problemática inicial, cuya observación científica y estudio dio origen a las teorías que sustentan su desarrollo en ellaboratorio.

Debe describir los fundamentos teóricos que explican la fenomenología que aborda la práctica, ya que el método científico exige la formulación o comprobación de una teoría. Es muy importante que se definan las distintas variables y parámetros que serán medidos y controlados durante la práctica, y que describan las relaciones teóricas que existen entre éstos. Estas relacionesnormalmente vendrán expresadas por medio de ecuaciones, que deben ser numeradas consecutivamente a lo largo del informe.

Debe sujetarse al método científico y plantear la “hipótesis” que se va a intentar demostrar durante la práctica.

La extensión debe ser la requerida para cumplir los requisitos descritos en los párrafos anteriores, pero debe procurar ser concisa, sin redundancias y sin desviaciones deltema. Se escribe en presente refiriéndose a los parámetros y variables en tercera persona. Los antecedentes históricos se redactan en pasado simple.

Dado que esta sección se refiere a “conocimiento” desarrollado por otros se deben incluir citas y referencias bibliográficas, para lo cual se recomienda el formato APA, de referencias dentro del texto (por encima de las citas al pie de página)debido a la sencillez de este formato y para evitar inconsistencias.

Al final de la INTRODCUCION se incluye el objetivo de la práctica.

Letra arial # 12, justificado ambos márgenes.

PROCEDIMIENTO:

Describe el procedimiento seguido para el desarrollo de la práctica de laboratorio, debe describir de forma objetiva la secuencia de operaciones seguidas durante la práctica, basada en la descripcióndel folleto de prácticas y ampliado con las propias vivencias de los estudiantes durante su desarrollo. Se cita como referencia en este caso al manual de prácticas de laboratorio FS-0211.

La secuencia de procedimientos, debe apegarse a la misma secuencia de prácticas descrita o solicitada en el manual, de manera que conforme núcleos o apartados separados para cada parte de la práctica.

Dadoque en el manual de prácticas dentro de cada apartado de la metodología, se incluyen las tablas para datos recolectados y resultados, y éstas no vienen separadas, en la sección de procedimiento no se incluyen estás tablas. Sin embargo en cada apartado se debe hacer referencia a las tablas y datos que se van a recolectar, utilizando para ello el número de la tabla y la descripción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMATO PARA PRE INFORME DE LABORATORIO
  • 1 formato para informes de laboratorio METROLOGIA 1
  • formato para informes de laboratorios trabajos y demas
  • FORMATO PARA PRE INFORME DE LABORATORIO 6
  • formato de informe de laboratoria fisica
  • FORMATO INFORME LABORATORIO quimica1
  • Formato de pre informe de laboratorio
  • Formato de Informe de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS