Formato Pericial Contable

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
C. LIC.
AGENTE AUXILIAR DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMUN ESPECIALIZADA EN DELITOS CONTRA LA ACTIVIDAD COMERCIAL
P R E S E N T E .-

I N T R O D U C C I Ó N

Los que suscribimos peritos en contabilidad adscritos a esta dirección y en atención a su oficio número de fecha de recibido el día de 2012, relacionado con el expediente número y de acuerdo alarticulo 45 fracción IV de la Ley Orgánica del Ministerio Publico del Estado de Sinaloa, Artículos 127 fracción VII, 205 fracción III, 224, 225, 233, 237 Y 239, del Código de Procedimientos Penales, ambos ordenamientos para el Estado de Sinaloa vigentes, así como el Manual de Organización y Procedimientos para Servicios Periciales en sus apartados 4.1.1.11, 4.1.2.11, 4.2.1.11, 4.3. 4.3.1,4.3.2, 4.3.3 y 4.3.4, a continuación sometemos a estudio lo siguiente:

P L A N T E A M I E N T O

Determinar el

ELEMENTOS DE ESTUDIO:

1.-


CONSIDERACIONES

Para la elaboración del presente dictamen se toman como base las Normas de Información Financiera las cuales comprenden un conjunto de conceptos generales y normas particulares que regulan la elaboración y presentación dela información contenida en los estados financieros y que son aceptados de manera generalizada en un lugar y a una fecha determinada, mismas que son publicadas por EL CONSEJO MEXICANO PARA LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA, en forma de texto, así como también pueden se consultadas en Internet; entre las normas de información financiera se encuentran las siguientes:Estructura de las Normas de Información Financiera (A-1)

Reconocimiento contable de todas las operaciones: El reconocimiento contable es el proceso que consiste en valuar, presentar y revelar, esto es, incorporar de manera formal en el sistema de información contable, los efectos de las transacciones, transformaciones, transformaciones internas que realiza una entidad y otros eventos, que lehan afectado económicamente, como una partida de activo, pasivo, capital contable o patrimonio contable, ingreso, costo o gasto. El reconocimiento de los elementos básicos de los estados financieros implica necesariamente la inclusión de la partida respectiva en la información financiera, formando parte conceptual y cuantitativamente del rubro relativo. El sólo hecho de revelar no implicareconocimiento contable.

Elementos básicos de los estados financieros (A-5)

Balance general, según párrafo 3.- El balance general es emitido tanto por las entidades lucrativas como por las entidades que tienen propósitos no lucrativos y se conforma básicamente por los siguientes elementos: activos, pasivos y capital contable o patrimonio contable; este último, cuando se trata de entidades conpropósitos no lucrativos.

Definición de activo, según párrafo 4.- Un activo es un recurso controlado por una entidad, identificado, cuantificado en términos monetarios, del que se esperan fundadamente beneficios económicos futuros, derivado de operaciones ocurridas en el pasado, que han afectado económicamente a dicha entidad.

Cuantificado en términos monetarios, según párrafo 8.- Un activo debecuantificarse en términos monetarios confiablemente.

Principio de Registro.- En virtud del cual los hechos económicos deben registrarse cuando nazcan los derechos u obligaciones que los mismos originen.

Principio de la partida doble.- Conjunto de normas que informan e inspiran el sistema contable de partida doble, son básicamente tres: el importe adeudado en una o varias cuentas debe serigual al abonado en otra u otras y viceversa. No existe deudor sin acreedor y viceversa. Toda cuenta que recibe es deudora y toda cuenta que entrega es acreedora.


PROCEDIMIENTOS APLICADOS


• Revisión documental.
• Revisión de registro en sistemas electrónicos.
• Análisis de saldos.
• Confirmación de saldos.

METODOLOGIA EMPLEADA

Método analítico deductivo: Consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pericial contable
  • FORMATOS CONTABLES
  • formatos contables
  • Prueba pericial en los procesos contables
  • Caso De Examen Pericial Contable
  • INFORME PERICIAL CONTABLE DE PARTE
  • Modelo de informe contable pericial
  • Informe pericial contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS