Formato plan estrategico

Páginas: 13 (3081 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
PRODUCTO SÚPER BROWNIE PARA LA FERIA EXPROIN



CARO ZAPATA DEISY CRISTINA
HENAO ÁLVAREZ SANTIAGO
MARÍN MARTÍNEZ SANDRA MILENA




PRESENTADO AL DOCENTE

ALEXANDER PADILLA
EN EL MÓDULO VENTAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS






CORPORACIÓN CECAP


MEDELLÍN


18/12/2014



CONTENIDO

1. Objetivo General
1.1 Objetivos específicos
2. Introducción
3. Justificación
4.Características de la industria del Brownie
4.1 Etapa del ciclo de vida
4.2 Rentabilidad de la industria
4.3 Barreras de entrada
4.4 Barreras de salida
5. Estudio de mercado
5.1 Nombre de la empresa
5.2 Descripción del producto, Características y usos
5.3 Beneficios del producto
5.4 Estudio de la demanda
5.5 Clasificación del producto
6. Ciclo de vida de la empresa
7. Tipo de precio8. Punto de equilibrio
9. Tipo de distribución
9.1 Canales de comercialización
9.2 Canal directo
9.3 Estrategia de posicionamiento
10. Estrategia de promoción de venta
11. Propuesta publicitaria que va a ofrecer el producto
11.1 Tipo de publicidad
11.2 Medios de comunicación
11.3 Estrategia publicitaria
12. Estrategias de relaciones publicas
13. Investigación1. OBJETIVO GENERAL

Realizar el estudio de factibilidad para la creación de una empresa de manufactura y comercialización de Brownies


1.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Realizar un estudio de gran visión de la empresa
2. Estudiar las ventajas económicas que conllevan la creación de una fábrica artesanal de Brownies.
3. Realizar el estudio del mercado de los Browniesy alimentos sustitutos de ésta índole.




















2. INTRODUCCION
El paisa con su peculiar horario vive en ritmo de vida acelerado en el cual muchas veces pierden la noción del tiempo, pasando por alto una que otra comida, convirtiéndose en una excelente opción un delicioso Brownie el cual no solo es un rápido alivio al hambre, si no que con su alto contenido energético y susproteínas adicionales puede brindarnos esa energía adicional necesaria para finalizar el día. No solo esto, El Brownie no es una golosina exclusivamente dedicada a la gente trabajadora, ya que el mismo es altamente preferido por niños, adolescente, adultos, en fin, personas de cualquier edad o genero que consuman proteínas, lo cual lo convierte en un negocio estable. La producción y venta de losmismos, sin mencionar lo fácil de su producción, adquisición de materia prima, y la poca complejidad de los equipos involucrados en su preparación de forma artesanal.
Éste documento sirve como base teórica, para el estudio de formulación de una propuesta de una empresa ficticia delimitada por aspectos reales presentes en el mundo, siguiendo los conocimientos adquiridos en las magistrales impartidaspor el tutor de la materia, Alexander Padilla, Docente del Módulo Ventas de Productos y Servicios. En base a sus enseñanzas se espera indagar minuciosamente en los detalles involucrados en la creación de un proyecto de factibilidad, con el diseño ficticio de una empresa dedicada a la producción de Brownies, en la zona de Medellín, con la capacidad de surtir sus productos a lo largo de la zonacentral de la ciudad, esto realizando una evaluación de la demanda y la oferta presentes en el mercado, los factores políticos, económicos y sociales.
El Brownie por su fácil preparación ésta mayormente dirigido a la producción artesanal, esto no quiere decir que no existan grandes empresas dedicadas a este fin, no obstante no suele ser común apreciar la venta del producto en cualquier tienda oestablecimiento, siendo un factor que indica una fuerte falta de abastecimiento debido la alta demanda, y baja capacidad productiva del sector, dejando una brecha lo suficientemente grande como para facilitar la entrada de una empresa nueva al sector.












3. JUSTIFICACION

Para las personas suele ser agradable compartir con sus seres queridos, un tiempo ameno en compañía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato para un plan estratégico
  • plan formato
  • Formato Plan
  • Plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS