Formato Plan

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Formato de Plan de Negocios para los Proyectos de negocio del Programa POLIEMPRENDE:
El objetivo del presente formato es brindar los elementos básicos sobre el llenado y elaboración del plan de negocios que otorgue a los alumnos emprendedores, una estrategia operativa de las actividades que tendrá su negocio, para fortalecer el desarrollo del proyecto de negocio inscrito al ProgramaPOLIEMPRENDE.
Un Plan de Negocios es un documento que detalla la información y sirve como base para el desarrollo empresarial para con ello conocer el grado de viabilidad técnica, comercial, económica, financiera y humana, de su emprendimiento y minimizar los riesgos o motivos de fracaso.
Los elementos que debe incluir un Plan de negocios son:
Descripción del Proyecto
Antecedentes del grupo oemprendedor
Misión, Visión y Objetivos del Proyecto
Estudio del Mercado
Estudio Técnico
Estudio Administrativo
Análisis FODA
Estudio Financiero y Económico
Planes de la empresa

1. Descripción de proyecto:
Naturaleza del negocio, describe el problema o la necesidad que se pretende resolver con la implantación del proyecto; debe ser descrito cuantitativa y cualitativamente, analizado desde unaperspectiva de solución, enfocado en una región específica y mostrar su impacto social.
B) Oportunidades que dieron origen al proyecto, identificación de las necesidades que dieron origen a la idea. Es decir, señalar las características del ambiente económico, social y tecnológico que dieron lugar al proyecto.
C) Concepto del negocio, engloba la actividad central del negocio, señalando unadescripción breve de sus procesos de (donde) comercialización, Como producción, para quien distribución, entre otros.
Sector del proyecto (Primario, secundario, terciario)
Actividad (Agricultura, Ganadería, Pesca, Industria, Comercio o Servicio)
1771655892165Ingrese texto correspondiente
00Ingrese texto correspondiente

2. Antecedentes del grupo o emprendedor
Experiencia del grupo o emprendedory, en su caso, de los socios, en el ramo o sector donde se ubica o ubicará la empresa o proyecto: nombre, escolaridad, edad, puesto, experiencia en años en el ramo o sector.
Descripción del inicio de la empresa o proyecto.
Ingrese texto correspondiente
Ingrese texto correspondiente

3. Misión, Visión y Objetivos del Proyecto
Misión del proyecto, Es la razón de ser de la organización, entorno al proyecto, considerando los valores que la sustentan.
Visión, es la percepción a futuro de las aspiraciones de la organización o empresa, qué se quiere lograr y para qué.
C) Objetivos, la visión detallada o desagregada, permite definir los objetivos y las actividades empresariales a realizar, que deberán identificar sus metas a corto, mediano y largo plazo.

4. Estudio del Mercado
Lafinalidad de este capítulo es identificar y demostrar cualitativamente y cuantitativamente las posibilidades de vender los productos y/o servicios del proyecto en condiciones favorables; permite dar a conocer con detalle sus características y minimizar el riesgo que enfrentará el producto y/o servicio al intentar penetrar en el mercado; este apartado debe contener los siguientes puntos:
A) Análisisdel producto y su mercado.
A 1) Producto o servicio: Define de manera puntual cuál es el producto o servicio que dio origen al proyecto.
A 2) Precio: Valor medido en denominación monetaria que debe pagar el comprador para hacerse poseedor del bien o servicio; normalmente se establece con base en los costos y los que la competencia ha definido.
A 3) Plaza: Definir el área geográfica que seabordará, las ventajas y desventajas; la forma de comercialización y canales de distribución usuales. Identificar si se trata de un mercado en expansión o en decadencia. Cuantos son los clientes reales y los potenciales; debe presentar la perspectiva de vender los productos o servicios. Se deberán anotar las fuentes de información primarias y secundarias utilizadas para recabar los datos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato Plan De Exportacion
  • Formato Plan De Auditorias
  • formato plan de negocios
  • Gimnacia formativa, plan de clase
  • formato de un plan anual
  • Formato Plan Padrino
  • Formato De Plan De Negocios FACSO
  • FORMATO PLAN LECTOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS