Formato planeacion
ESCUELA CLAVE ASIGNATURA GRADO: 2º.
ESC. SEC. GRAL # 1 LIC. SEBASTIAN LERDO DE TEJADA 30DES0018J
CIENCIAS II CON ENFOQUE A LA FISICA. GRUPO A, B, (C), D, E,F, G, H, I, J, K, L.
NOMBRE DEL PROFESOR SEXO EDAD CORREO ELECTRONICO
FERNANDO ZAMARIO FERNÁNDEZ M DIA MES AÑO mtro_fher@hotmail.com
19 JUNIO 1968
TEL. PARTICUAR TEL.OFICIAL CELULAR PREPARACIÓN
8-15-14-19 1 Lic. Normal Superior Veracruzana C. N.
2 Mtria. Educación
3
NIVEL NO DE HORAS AÑOS DE SERVICIO 4
SEC. GENERALES 15 14 5
DOMICILIO PARTICULARCALLE No. COLONIA CODIGO P. CIUDAD
AGUSTIN MELGAR 30 UNIDAD VER. 91060 XALAPA
SECUENCIA DIDÁCTICA
I. REFERENTE PROGRAMÁTICO
Bloque
1
Nuestra percepción de los fenómenos de la naturaleza pormedio del cambio y el movimiento.
‡ El papel de los sentidos en la percepción de movimientos
rápidos o lentos.
Tema
PERCEPCIÓN DEL MOVIMIENTO
Subtema¿Cómo sabemos que algo se mueve?
PROPÓSITOS
PROPÓSITOS GENERALES DEL BLOQUE I:
El bloque está orientado a continuar con el desarrollo de habilidades propias del pensamiento científico y elacercamiento a los procesos de construcción de conocimientos de la ciencia, que se iniciaron en cursos anteriores. Particularmente interesa iniciar a los alumnos en los procesos de construcción ygeneralización de los conceptos físicos a partir del estudio del movimiento. Los propósitos de este bloque son que los alumnos:
Analice y comprendan los conceptos básicos del movimiento y sus relaciones,lo describan e interpreten mediante algunas formas de representación simbólica y gráfica.
Valoren las repercusiones de los trabajos de Galileo acerca de la caída libre en el desarrollo de la física,en especial en lo que respecta a la forma de analizar los fenómenos físicos.
Apliquen e integren habilidades, actitudes y valores durante el desarrollo de proyectos, enfatizando el diseño y la...
Regístrate para leer el documento completo.