formato planificación educación preescolar

Páginas: 29 (7135 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013










































SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HIDALGO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL
DIRECCIÓN GENERAL DE UNIDADES REGIONALES DE DESARROLLO EDUCATIVO
PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD










































INDICE

Tema
Página
Introducción
4Justificación
5
Contextualización
7
Auto evaluación de la gestión escolar
11
Dimensión Pedagógica curricular
12
Dimensión Organizativa
18
Dimensión de Participación Social
23
Dimensión Administrativa
25
Resultados del análisis de cada dimensión
27











INTRODUCCIÓN
Actualmente la educación requiere propuestas innovadoras y eficaces que tengan un impacto positivo en elaprendizaje y en el desarrollo de competencias de los estudiantes, se requieren estrategias que orienten e impulsen a la comunidad educativa hacia el logro de los propósitos de la educación inicial que llevarán a nuestros alumnos a tener el perfil de egreso de cada uno de los niveles de la educación básica.

Esto implica un importante esfuerzo de los agentes educativos para reorientar suintervención en la escuela y el aula, que las decisiones nos lleven al mejoramiento del logro educativo, esto requiere nuevas prácticas, mejor organización y administración de los recursos humanos, materiales y financieros, mejores relaciones personales, que aseguren un adecuado contexto educativo.
En el Colegio Real Motolinía asumimos este gran reto de una nueva gestión escolar que contribuyaa garantizar la pertinencia, eficacia, eficiencia, relevancia y equidad de la educación.

A continuación presentamos nuestro Plan Estratégico de Transformación Escolar producto del trabajo en colaboración del colectivo escolar.

Este documento contiene la contextualización general del colegio, su entorno geográfico cultural y social, la infraestructura, recursos financieros humanos ymateriales, organización y relaciones interpersonales, participación de padres de familia, demanda atendida, identificación de necesidades, escuela y conservación del medio ambiente, escuela y participación social, etc.
Para la elaboración de este documento se llevó a cabo una evaluación/ diagnóstico basada en los ESTANDARES DE GESTIÓN PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA, que nos permite identificar losasuntos clave, lo sustantivo, los cuales al atenderse o no, repercuten en todo el proceso educativo, este documento nos dará dirección para el mejoramiento permanente del logro educativo de todos nuestros alumnos.
Al elaborar el Plan Estratégico de Transformación Escolar nos llevó a reestructurar nuestra Visión y Misión, así como el diseño del Programa Anual de Trabajo (PAT), nos ayudó a conocer conclaridad la situación en que se encuentra la escuela actualmente, e identificar aquellos aspectos de la gestión escolar y del aprendizaje de los alumnos que se requieren mejorar.


JUSTIFICACIÓN

Beneficios que se esperan para la comunidad escolar alumnos, maestros, padres de familia directivos personal en general, etc…
Los agentes educativos aprenden a trabajar en colectivo, desarrollan lacolaboración como un criterio para organizarse, tomar decisiones y centrar el aprendizaje de todos los alumnos como valor fundamental de la escuela.
El director de la escuela aprende a implementar formas de liderazgo para el logro de los propósitos educativos e incluso se dispone a compartir su liderazgo para el logro de lo sustantivo.
Los colectivos escolares trabajan como organizaciones quedesarrollan alto compromiso por el aprendizaje de sus alumnos, están pendientes de sus procesos y de sus resultados para mejorar de manera permanente.
Desarrolla mejores prácticas y mejores relaciones que permiten eficientar tiempo para tomar decisiones en favor del aprendizaje de todos los alumnos de la escuela.
Los integrantes del colectivo asumen y comparten una misma misión y visión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos formativos de la educacion preescolar
  • Campos formativos en educación preescolar
  • Planificación en educación preescolar
  • Campos formativos de la educacion preescolar
  • Campos formativos de la educación preescolar
  • Formato planeacion de educacion preescolar
  • Formatos preescolar
  • Formatos preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS