formato presentacion de proyectos METODOLOGIA II

Páginas: 74 (18251 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015

ESTRUCTURA GENERAL
NOMBRE DEL PROYECTO: IMPORTANCIA DE LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS EN LA CREACIÓN DE EMPRESA

INVESTIGADOR PRINCIPAL: YEISON ANDRÉS MORALES CUÉLLAR
OTROS INVESTIGADORES:
DIEGO ALEXANDER CALDERON
RAFAEL ORTIZ
1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO: ANEXO 2: FORMATO 2-01
2. RESUMEN EJECUTIVO ANEXO 2: FORMATO 2-02
3.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA (Descripción del proyecto)

Esta investigación se realizará en la Universidad de la Amazonia, en el departamento del Caquetá, por ende, se elaborará un análisis documental sobre Plan de negocios, porque es muy importante resaltar que los planes de negocios son herramientas que nos ayudan a plasmar nuestra idea de negocio en papel, planificando y estructurando sucontenido, que permita la realización de la idea de negocio, fijando objetivos y planes de acción para alcanzar las metas empresariales que se elaboren en el resumen ejecutivo de todo plan de negocios.

En este sentido, elaborar un buen plan de negocios permite plasmar una idea de negocio en papel, planificando y estructurando su contenido, que permita la realización de la idea de negocio, fijandoobjetivos y planes de acción para alcanzar las metas empresariales que se elaboren en el resumen ejecutivo de todo plan de negocios. Pero hoy en día, muchas personas emprendedoras y empresarios creen y afirman que los planes de negocios son una forma de tortura diabólica e inútil, ya que éste consta de un papeleo inútil, por ello optan en crear negocio de forma empírica, donde no elaboran una hoja deruta estructurada, fijando objetivos, planes de acción, estrategias de mercado, etc.

Por consiguiente, la mayoría de los empresarios no le dan la importancia que tienen los planes en la fase inicial de un negocio, pero es trascendente no pasarla por alto si se quiere tener éxito. Por lo común, los planes aplicados durante la etapa inicial determinan el fracaso o el éxito.

Además, muchaspersonas, creen que los meses que dedican a generar un plan de negocios les parece que están haciendo una tesis doctoral, por eso no se atreven a elaborarlo, más bien, toman la iniciativa de invertir ese tiempo en salir a la calle y entender a los clientes, sus dudas, problemas y necesidades…auténticos cimientos sobre los que construir una empresa (y no sobre lo que nosotros creemos que necesitan losclientes). Como decían en Expediente X. “La verdad está ahí fuera”. (Megias, 2013).

En este sentido, una vez hayamos hecho todo esto, quizás sea momento de plantearnos hacer un plan de negocio, pero construirlo sobre hechos y no sobre opiniones. Sabiendo que es una foto fija de una realidad cambiante, y que lo único que vale de ella es el proceso de reflexión detallado al que nos empuja, no elresultado per se… y aun así, cuestiona su necesidad. Busca tu camino. (Ibíd.).

De acuerdo con lo expuesto se formula la siguiente pregunta general: ¿Cuál es la importancia de elaborar un plan de negocios en la creación de empresa?
En consecuencia, a continuación se sistematiza la problemática de estudio.
¿Qué es un plan de negocios?
¿Para qué sirve el plan de negocios?
¿Para qué elaborar un plan denegocios?
¿Cuál es la estructura requerida para elaborar un buen plan de negocio?
¿Cómo se redacta un plan de negocios.
3.1 JUSTIFICACION (Impacto Esperado):

Crear empresa es una actividad muy importante que a menudo día tras día las personas lo hacen para mejorar sus condiciones de vida, poniendo en práctica en ello, todos los conocimientos que ha adquirido en sus formaciones académicas y deexperiencia(empíricas) con el fin de satisfacer las necesidades de otras personas que se convierten en clientes y consumidores de dichos bienes y servicios que produce y emana dicha empresa, negocio, entidad e institución, mejorando así de forma progresiva la dinámica del desarrollo económico de dicho país, departamento y región.
En consecuencia, al crear empresa, es necesario entender cuál es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato de presentación de proyectos
  • Formato de presentación de un proyecto
  • FORMATO DE PRESENTACION DE PROYECTOS
  • Formato de presentación de un proyecto
  • FORMATO PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DUIS
  • Formato Para Presentación De Proyectos
  • Formato de presentación de un proyecto de investigación
  • Formato Presentacion De Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS