Formato Protocolo
Protocolo de Tesis
SECCIÓN A. Datos generales
A1. Título de la tesis (puede ser provisional)
La importante aplicación de la inteligencia de negocios en las pequeñas y medianas empresas de Cd victoria
A2. Autor:
A3. Correo electrónico:
A4. Licenciatura/Maestría: Maestría
A5. Campus: Universidad La Salle Victoria
A6. Ubicación geográfica del proyecto: Cd victoriaTamaulipas
A7. Organización (es) en la (s) que se llevará a cabo la investigación: pequeñas y medianas empresas
SECCIÓN B. Resumen del protocolo
El propósito de esta sección es el de dar a conocer la estructura del proyecto de tesis. Por favor, complete todas las secciones, de la manera más concreta posible.
B1. Antecedentes (Introducción)
Los negocios siempre se preocupan enconocer los datos que manejan, de tal modo que los negocios carecen de recursos de computación que les permitan analizar los datos y debido a ello han venido tomando decisiones de negocios basados en la intuición.
Los negocios dependen más de los sistemas de información, que han ido acumulando rápidamente grandes volúmenes de información debido a: transacciones entre los distintosdepartamentos, con la red mundial, así como sus transacciones propietarias que las registran estos sistemas para su uso y acceso más adelante.
Las posibilidades que actualmente ofrecen las nuevas tecnologías asociadas con la información, mediante las cuales hoy es posible acceder al instante a una cantidad ilimitada de datos en una organización y las decisiones críticas a tomar por sus directivostienden a incrementarse. Las herramientas que intentan gestionar el conocimiento para determinada acción, se especializa en el apoyo personalizado a la toma de decisiones, la creación de modelos, la recuperación de la información, el almacenamiento de datos y la elaboración de consultas interactivas.
B2. Definición del problema
El resultado de las distintas fuentes de datos, da lugara un gran cumulo de información, donde tienen que integrar todos estos, para generar varios reportes que solicitan los gerentes en donde la respuesta para conformarlos tarda días y para cuando los tienen ya no están actualizados. Esta práctica conlleva a la explotación de datos de distintas herramientas donde resulta un proceso lento, costoso, duplicado de trabajo, poco confiable en losinformes, propenso a errores y sujetos a la interpretación individual. Es importante almacenar los datos, pero se necesita profundizar el nivel de conocimiento de estos para tener información que ayude a monitorear, rastrear, entender, administrar y que le permita a la empresa maximizar su rendimiento.
B3. Justificación del proyecto
La inteligencia de negocios y el perfil de usuariosanalíticos han evolucionado a través de los años, el nivel de conciencia, la necesidad y la evolución del mercado ha llevado a las empresas a considerar que la inteligencia de negocio sea una prioridad ante las personas que toman decisiones. Esto mismo no está sucediendo en el ambiente empresarial de Cd. Victoria, por lo tanto con esta investigación se pretende recopilar y entender la evolucióndel BI, y como mejoraría las pequeñas y medianas empresas de esta ciudad con esta tecnología.
La información que se genere servirá como base para futuras investigaciones y como material de referencia, así como también una herramienta para aquellos casos que aporten una solución de diversos problemas que hoy en día están padeciendo las pymes en ciudad victoria.
B4. Objetivos general yparticulares
Realizar una revisión de la documentación disponible que ayude a comprender la evolución y estado actual del BI, y con base a ello obtener un modelo integral de bajo costo para las pequeñas y medianas empresas que produzca inteligencia de negocio para ayudar a la mejor toma de decisiones.
Objetivos específicos
Consultar fuentes bibliográficas que permitan la compresión,...
Regístrate para leer el documento completo.