Formato Proyecto Interdisciplinario

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015

ACTIVIDAD PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS GENÉRICAS
EN ACADEMIA INTERDISCIPLINAR

Análisis de las competencias genéricas en academia interdisciplinar, a partir de proyectos integradores.Instrucciones para el trabajo interdisciplinar:
1. Integrar equipos de trabajo de forma interdisciplinar por cada semestre (de 3 a 5 docentes).
Ejemplos:
Equipo 1.-Taller de lectura y redacción,lengua adicional al español e informática
Equipo 2.- Introducción a las ciencias sociales, ética y valores e informática.
2. Cada equipo determinará la actividad o actividades que se convertirán en unproyecto integrador, a través del cual, además de desarrollar y evaluar competencias disciplinares, también se evaluarán algunas competencias genéricas.
3. Las actividades se pueden retomar de lasseñaladas en los planes de evaluación-acreditación (estas primeras son las ideales) así como en las secuencias didácticas.
4. En el caso de que ninguna actividad se considere adecuada, se podrá diseñarotra, determinando en qué corte se realizará. Además se establecerán los criterios para su desarrollo y evaluación.
5. Es necesario que se diseñe, se seleccione o prepare el material didáctico con quese trabajará el proyecto integrador en el grupo durante cada parcial y en todo el semestre.
6. Se presentarán ante el grupo de docentes las actividades a desarrollar.
7. Los docentes entregarán losproductos de cada equipo, ya que la intención es subirlos a la página de Colegio para que los otros docentes de los diferentes planteles las puedan consultar o usar. Posteriormente se incorporarán a lassecuencias didácticas.
Es muy importante que estas actividades estén relacionadas y entrelazadas con el desarrollo del contenido y el logro de las competencias disciplinares, y que al momento de serevaluados los aprendizajes, también se incorporen algunos criterios o rasgos que permitan registrar los desempeños de los alumnos con referencia al nivel de logro alcanzado en el desarrollo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto interdisciplinario
  • Proyecto interdisciplinario, una propuesta aúlica
  • PROYECTO INTERDISCIPLINARIO DEL AREA DE C.T.A
  • FORMATO PROYECTO FORMATIVO
  • Formato proyecto
  • Proyecto formativo
  • proyectos formativos
  • proyectos formativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS