Formato reporte familiar ngel Ayala Salinas

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015

Clínica y Laboratorio Teresita, A. C.
Departamento de Psicología.

Fecha: 20/ Febrero /2015




I.- DATOS PERSONALES.

Nombre:
Ángel Ayala Salinas
Fecha de nacimiento
15-Marzo-2005
Escuela:
Escuela Primaria Profesora Eduviges Villareal Flores
Grado escolar:
3er Grado de Primaria
Examinador:
Jovan Jesús Amador Garnica
Supervisora:
Lic. Lorena Eugenia González Torres
Lugar de evaluación:Fechas de aplicación de pruebas:
Departamento de Psicología de la Clínica Teresita A.C.


22, 23 de diciembre y 5, 6, 7 de enero del 2015.




II.- MOTIVO DE LA EVALUACIÓN.

Los padres Claudia Angelina Salinas y José Ángel Ayala Belmares de Ángel Ayala Salinas se presentaron el día 19 de diciembre al departamento de Psicología de la Clínica Terecita A.C. solicitando unaevaluación psicológica referidos por la maestra Elsa Dolores Merla Cuellar de la escuela primaria Eduviges Villarreal Flores de la cual es estudiante en 3er grado por presentar dificultades dentro del aula de aprendizaje tales como: conductas agresivas dentro del aula hacia sus compañeros, no trabaja en clase, no presta atención a las indicaciones dadas por el maestro, no realiza las actividades,no se mantiene en su lugar durante las horas clase, distrae a sus compañeros, no muestra interés alguno en el contenido de las materias.




III.- PRUEBAS APLICADAS.

Test gestáltico visomotor de Laureta Bender.
Test Dibujo de la Figura Humana de Elizabeth M. Koppitz.
Escala de Inteligencia de Weschler para niños, "WISK R".






IV.- CONDUCTA DURANTE EL EXAMEN.

El paciente cuenta con una edadde 9 años 9 meses, estatura aprox. de 1.58, tés morena, cabello negro, ojos café, viste ropa deportiva, zapatos deportivos, no se observan daños orgánicos aparentes. Se inició con el test de la figura humana de Elizabeth M. Koppitz, Ángel se mostró tímido aunque cooperativo, terminando la prueba en un tiempo de 10 segundos, realizó un dibujo sin muchos detalles y con una estructura simple, cuerpocabeza y extremidades. Posterior a este, el test gestáltico viso-motor de Lauretta Bender, durante la prueba el paciente se mostró tranquilo, muy cooperativo al inicio de la prueba, durante las primeras figuras, después en las ultimas figuras se mostró inquieto, se rascaba la cabeza y preguntaba cuántas figuras faltaban, se movía mucho en su asiento, y realizaba la copia de las figuras de manerarápida. El ultimo test en aplicar fue la Escala de Inteligencia Weschler para niños WISK –R en esta prueba el Ángel tomó más tiempo del indicado en la realización de la mayoría de los ejercicios, mostrándose inquieto y poco cooperativo, mencionaba estar aburrido, y preguntaba en varias ocasiones cuanto faltaba. Ya para el final de la prueba, se tallo la mano con fuerza con la punta del lápiz estosiempre que no podía terminar correctamente los ejercicios. Se le dificulto la mayoría de las tareas que realizó, a excepción de aritmética y figuras incompletas.

En general escuchaba instrucciones durante la aplicación, posteriormente no prestaba mucha atención, se le tenía que repetir la instrucción, o no mostraba interés y jugaba a otra cosa, en repetidas ocasiones mostro una agresión a sí mismo,al pegarse en las piernas, o lastimarse con la punta del lápiz la mano, esto siempre que la actividad no la podía realizar.





V.- RESULTADOS DE LAS PRUEBAS.

Cuantitativos:
Edad cronológica:
9 años 10 meses
Edad Maduracional:
5 años 11 meses
Indicadores de lesión neurológica:
PRESENTES (significativos)

C.I.
71 (Borderline)







Cualitativos: El nivel Limítrofe en el CoeficienteIntelectual corresponde a la delgada línea que separa entre Inteligencia Normal Lenta y Retraso Mental Leve. La estimulación que reciba es clave. Si no se le estimula y se le trata como incapaz los recursos con los que cuenta no serán ejercitados, dejándolo con menores posibilidades de adaptación. Si por el contrario se le estimula y se le enseña, podrá fortalecer funciones y adquirir herramientas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formato de reportes
  • formato de reporte
  • Formato De Reportes
  • Formato reporte
  • Formato De Reporte
  • Formato de reporto
  • Reporte De Conclusión De Suelos Salinos
  • FORMATO DE REPORTE DE LECTURAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS