Formato

Páginas: 22 (5386 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
UNIDAD DIDACTICA DE PATOLOGIA
FASE II, TERCER AÑO
DR. ARIZANDIETA










DG: TRASNORNOS HEMODINAMICOS Y TROMBOSIS, EMBOLIAS E INFARTO
EDEMA, HIPEREMIA Y CONGESTIÓN












GRUPO A4
ESTELA POULLETTE GALINDOALONZO 200842055
JOSELIN LUCRECIA TOBAR GOMEZ 200910437
MELVIN ALEJANDRO MONTEJO DELGADO 200917846
EDGAR ADOLFO NOJ ROMERO 200910327
HENRYROLANDO TOBAR GÓMEZ 200910441
LUDWIN JONATHAN PÉREZ PÉREZ 200917869
MARCO ANTONIO ITSMATUL PÉREZ 200917880
Guatemala, Julio de 2,012

TROMBOSIS

La sangre forma coágulos, llamados también trombos, para detener las hemorragias de los vasos sanguíneos rotos, y así poder comenzar el proceso de reparación, pero también se pueden dar deuna forma patológica a través de tres alteraciones primarias que ocasionan la formación de trombos (TRIADA DE VIRCHOV).



1. Lesión Endotelial
2. Estasis o flujo turbulento de la sangre
3. Hipercoagubilidad de la sangre

Una trombosis se produce cuando se bloquea una arteria principal a una vena por la formación de un coágulo. La trombosis puede afectar distintas partes del organismo, sibien las más frecuentes son el corazón, las extremidades o el cerebro. En cada caso tiene causas y complicaciones diferentes, que originan trastornos más o menos graves, lo que depende de la zona afectada en concreto.

RECANALIZACION DEL COAGULO

Los trombos más antiguos se organizan por el crecimiento de las células endoteliales, células musculares, lisas y fibroblastos, al final se formaunos conductos endoteliales que recuperan la continuidad de la luz original, aunque en un grado variable, puede ser que los primeros conductos capilares pueden no conseguir recuperar un flujo significativo de los vasos obstruidos, la recanalización continuada puede acabar convirtiendo el trombo en una pequeña masa más pequeña de tejido conjuntivo que incorpora a la pared del vaso.FENOMENOS DE LA COAGULACIÓN

El fenómeno de la coagulación ocurre en dos vías, la vía intrínseca (cascada de reacciones en el vaso sanguíneo) y la vía extrínseca (cascada de reacciones en los tejidos y forma la costra).

Las sustancias que participan en la coagulación se llaman factores de coagulación y se identifican con números romanos. El Calcio es el factor IV. En total son más de 12proteínas y muchas se forman en el hígado. La vitamina K se necesita para la síntesis de muchas de estas proteínas.

La falta de ciertos factores de coagulación se conoce como hemofilia.















FUNCIONES DE ESTEROIDES EN EDEMA
Las funciones de los esteroides en el tratamiento del edema son consecuencia de la disminución de factores vasoactivos, quimiotacticos (estosaumentan la permeabilidad vascular para atraer liquido rico en proteínas que incluyen a los mediadores químicos de la respuesta inmune, asi como las células de esta), la consecuente baja de la permeabilidad hace que el tejido no se edematice, todo esto favorece el efecto antiinflamatorio de lo glucocorticoides para que sea más rápido.
-En la inflamación crónica actúan citocinas como la IL-1, IL-2,IL-3, Interferón, TNF alfa, estos se ven dsiminuidos a causa de los cambios celulares que desencadena la transcripción de proteínas mediadas por los esteroides.
El efecto de disminución de edema es mucho más prolongado y de mayor magnitud que con fármacos no esteroideos.
La precaución clínica del uso de esteroides para suprimir la inflamación radica en los efectos inmunosupresores que efectúan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formatos
  • Formatos
  • formatos
  • Formato
  • formato
  • Formato
  • Los Formatos
  • Formatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS