FormatoAct U5
Nombre: Luz María Morales Hernández
Matrícula: AL707763
Nombre del curso: Administración del Autoservicio
Nombre del profesor: Iván Castillo Carrillo
Nombre de la Unidad 5:Almacenamiento y manejo
Actividad: Reporte
Fecha: 28 de julio de 2015
Fuentes de consulta:
Bibliografía
Secretaría de Estado de Educación y Universidades. (2000). Gestión Comercial y Marketing.España: ANELE.
West, A. (1991). Gestión de la Distribución Comercial. España: Díaz de Santos.
Instrucciones:
El alumno deberá elaborar una lista de 5 problemas que presenta en su tienda, sobreel almacenaje y su manejo. Deberá de intercambiar su información con dos tiendas y dar opinión sobre cómo debería de resolver esos problemas, los de sus compañeros.
Requisitos:
El alumnodeberá de utilizar aproximadamente 3 cuartillas de contenido.
Emitir 5 problemas propios de su tienda.
Enviar su actividad a dos compañeros,
Opinar sobre los problemas de 2 de sus compañerosde diferentes tiendas, como solucionarlos.
Ventajas y desventajas
Calidad, Ubicación y Accesibilidad
Fotos
Problemas de almacenamiento y manejo
Durante la recepción de mercancía se recibe unlistado con la cantidad de bultos y descripción de los artículos, sin embargo se pudieron identificar los siguientes problemas:
1.- La mercancía llega desordenada, es decir no viene separadapor departamentos, colocando artículos frágiles con pesados.
2.- Se tiene un periodo de 36 horas para reportar incidencias pero hay ocasiones que se recibe mercancía dos veces por semana y nose termina de verificar la segunda recepción.
3.- No es proporcional el tiempo que se establece para reporte de incidencias con la cantidad de personal por tienda.
4.- En el caso demercancía como bicicletas, bolsas y peluches se cuelgan en ganchos por no contar con el equipo adecuado.
5.- La cantidad de mercancía recibida sobrepasa la capacidad de almacenaje de la bodega.
Regístrate para leer el documento completo.