Formatodetecnicasdeconduccion

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Costa Rica se extiende desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe y su distancia es de 200 millas. La variedad de paisaje y microclimas que se pueden disfrutar en un mismo día, hacende este país un destino paradisíaco. En sólo 51mil kilómetros cuadrados, el viajero puede encontrar: sol y playa, aventura, naturaleza y cultura; componentes necesarios para satisfacer el gusto demiles de turistas que se encuentran en Costa Rica su lugar de vacación ideal.

1. ¿Cómo podría definir que un guía es especialista? Indique las ventajas que conlleva la especialización.
Un guía deturismo es un océano de conocimiento de un centímetro de profundidad, esto se refiera a que un guía de turismo tiene que ser sabedor y conocedor de todos los campos cuanto le sea posible, y que tenganrelación directa con su diario actuar, principalmente su área laboral, tiene que saber un poquito de historia, naturalismo, economía, tradición, geografía, política, etc. Esto le permitirásuministrar información precisa y veraz sobre el funcionamiento de diferentes servicios tanto turísticos como la realidad social o económica del país, condiciones climáticas, principales establecimientoshospitalarios espectáculos públicos, y otros asuntos de interés.
En Costa Rica hay guías de turismo muy buenos, que están especializados para trabajar en diferentes mercados, ya sea para atender a genteque viaja a nuestro país solo por mirar aves, a observar museos, a conocer la historia del país, a comprar productos agrícolas, hay otros guías que se encargan de manejar temas tan específicos como elmercado de los estudiante, guías que trabajan cruceros, en fin hay una gran diversidad de mercados turísticos.
Ventajas:
En Costa Rica dado el nivel de especialización hemos tenido la posibilidad depreparar guías que nos pueden atender los diversos mercados de una manera muy específica y de una forma muy profesional, tanto es así que lo guías costarricense están siendo llamados a trabajar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS