FORMATOS DE CONTRATOS CIVILES

Páginas: 81 (20175 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Contrato de Compra - Venta
Fecha_________________
Lugar_________________
Contrato de compra venta que celebran por una parte ______________________ a quién se le denominara como “el vendedor” y por otra parte el
_________________ quién en lo sucesivo se le denominara como “el comprador” al tenor de las siguientes declaraciones y clausulas.
Declaraciones
1. Declara el vendedor:

A) Quees legítimo propietario del _______________, según escritura pública No. ______________, otorgada por el notario público No. ____, cuya copia se anexa y se considera como parte integrante de este contrato, dicho _________ tiene como medidas y colindancias las siguientes:

Al norte: en _____ mts. Con. _______________
Al sur: en _____ mts. Con. _____________
Al poniente _____ mts. Con.______________
Al oriente _____ mts. Con. ______________
Dicho ______________ cuenta con una superficie total de _______________

B) El _______________ de la presente Compra Venta, no tiene ningún gravamen ni limitación de dominio, no está contratada en arrendamiento a persona alguna, tampoco ha celebrado contrato de promesa o enajenación de ninguna naturaleza, ni existe procedimiento judicial oextrajudicial relacionada con la misma y que se encuentra al corriente en el pago de todas las prestaciones fiscales a su cargo, los servicios de agua, luz y de cualquier otra que le correspondiera por el uso de algún servicio público. Así como al impuesto predial a la fecha de la firma definitiva de las escrituras.

2. Declara el comprador

A) Que conoce _______________ motivo de este contratotanto en su interior como en su exterior así como su ubicación y condiciones en que se encuentra y que está enterado de la situación fiscal y legal actual por lo que es su voluntad expresa celebrar el presente acto jurídico.

B) Que es su deseo adquirir la propiedad de _____________ , en los términos y bajo las condiciones que adelante se señalan.

3. Expuesto lo anterior, las partes estánde acuerdo en celebrar el presente Contrato sujetando su realización al cumplimiento de los pactos contenidos en las siguientes:

CLAUSULAS

Primera.-____________________________ vende a _____________________, quien adquiere el _____________________________________, con la superficie y medidas especificadas en la declaración primera de este contrato, con todo cuanto de hecho y por derechocorresponda, se encuentra dentro de sus linderos y deba considerarse como inmovilizado en el mismo.

La operación de hará “ad-corpus”, por lo que, cualquier diferencia en superficie que pudiere resultar, no dará lugar a ajuste en el precio.

Segunda.- El precio de la presente operación es por la cantidad de $ ____________________________ Moneda Nacional, cantidad que en efectivo el vendedor declarahaber recibido de manos del comprador a su entera satisfacción, sirviendo el siguiente contrato como el recibo más eficaz que a su seguridad conduzca de acuerdo con la ley.

Tercera.- Los gastos, impuestos, derechos y honorarios que se causen, con motivo de la escritura pública definitiva de compra venta, será por cuenta de la parte compradora, a excepción de lo mencionado en la cláusulaquinta.

Cuarta.- El vendedor se obliga a entregarlo desocupado, sin limitación de dominio y libre de gravamen, al corriente en el pago de sus contribuciones fiscales y sin ningún adeudo de la índole que fuera, así como el saneamiento para el caso de evicción, conforme a derecho a favor de la parte compradora.

Quinta.- El vendedor cubrirá el pago del Impuesto Sobre la Renta que origine la compraventa.

Sexta.- En el otorgamiento de este contrato no existe error, dolo o lesión o cualquier otro vicio que pudiera invalidarlo, estando conformes las partes en que el precio de la operación es el justo y real valor del inmueble vendido, renunciando a la rescisión de este contrato por las causas señaladas.

Séptima.- Las partes señalan como domicilio para oír y recibir toda clase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formatos De Contratos Civiles Univa
  • formato contrato
  • Formato De Contrato
  • FORMATO CONTRATO
  • Formato contrato
  • FORMATO CONTRATO
  • Formato de contratos
  • Contrato formato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS