Formatos De Demandas

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Los bienes terrenales del hombre
Por JOSÉ E. MORALES MANCERA
La abuela nos contaba que al final del juicio final, antes de cerrar el enorme espectáculo, que será el mayor de la historia humana, Dios va a decir lo siguiente: “Cada peso se va a ir al bolsillo de su dueño legítimo y cada hijo al lado de su padre verdadero”. El alboroto que se va a armar será colosal y no tendrán límites losnuevos reacomodos. No desear las cosas ajenas, ni la mujer de tu prójimo, son mandamientos que tienen que ver con la justicia (intención constante de darle a cada quien lo que le corresponde), virtud que hace florecer el orden y la abundancia o, su falta, la quiebra de cualquier sistema como lo estamos viendo en empresas y países.
Codicia y avaricia han sido las palancas tanto del crecimiento deunos pocos como de la miseria de muchos. La codicia es la envidia de los bienes ajenos y la explotación por la usura o por el trabajo, la avaricia es el vivir como miserable para acumular bienes. Rico Mc. Pato es más bien avaro aunque los sobrinos disfrutan de sus bienes.
Platón se pregunta: ¿Para qué quieren los ricos su dinero si no es para hacer felices a sus amigos?... Puesto que la amistad esun bien mayor que la riqueza. Su visión del bien de la comunidad era limitada: sólo a los amigos.
La filosofía del dinero nos dice que es una mercancía con dos características: cambia de valor cada minuto y es el principal motor del hombre para que el hombre trabaje, porque le permite cambiarlo por los satisfactores que desea, aparentemente sin límite alguno.
Dinero y moneda cumplen la mismafunción de manera distinta. El dinero se registra en cuentas contables y es intangible, la moneda se cuenta con las manos o se pesa, como la libra esterlina y ambos sólo valen por la esperanza que representan o sea el valor del dinero está en la segura o insegura aceptación por los demás en el mercado, aun cuando la moneda puede tener un valor intrínseco por su metal o por su valor numismático perocuando esto sucede, su uso como moneda desaparece.
La misma abuela nos contaba que en la revolución los billetes (llamados bilimbiques) que emitía el gobierno revolucionario triunfante, perdían su valor en el momento en que la plaza cambiaba de manos, por lo cual lo prudente era comprar barras de jabón, las cuales conservaban mejor su valor de intercambio. Cuando, con el Presidente Carranza,apareció el oro y la plata como moneda corriente, los precios se estabilizaron.
El dinero es el inicio de cualquier forma de propiedad y la propiedad es la base del libre mercado, por lo que cuidar el valor del dinero (evitar la inflación) y la seguridad jurídica de la propiedad constituyen las bases de la libertad económica, sin la cual no hay libertad política.
www.usem.org.mx 1/5
La únicaforma de ser rico es poder tener más ingresos que egresos, o sea poder ahorrar pues es verdad de Perogrullo que una sociedad de consumo como lo estamos viviendo conduce al caos. El producto interno que llega a los mercados no corresponde al consumo de la gente que lo quiere adquirir con crédito o sea con el ahorro de otro o lo que es peor, con la creación del dinero ficticio que la banca puedecrear prestando sobre bienes sin valor, por ejemplo las hipotecas sub prime y luego pasando la cartera a un comprador más ignorante e irresponsable. Gasto y crédito se vuelve incobrable por impagable.
Lo importante de inicio en la empresa no son la utilidades del capital, sino la mejora de la liquidez y del valor agregado que la empresa y las personas generan en el mercado (producto interno), sinque los gobiernos se los quinten con burocracias enormes, programas sociales absurdos o financiando guerras.
Por otra parte, si el Estado quiere pagar todo lo impagable, por ejemplo las deudas de las empresas quebradas, o pensiones y seguros de todo tipo, sólo complica las cosas, pues lo pagará con dinero de los impuestos o con la inflación, cuando la pérdida se descarga en la deuda de nadie,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato demanda
  • Formato de demanda
  • Formato demanda
  • Formatos de demanda
  • Formato Demanda
  • formato de demanda
  • Formato de demanda
  • Formato de demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS