formatos de texto, imágenes vectoriales, imágenes de mapas de bits, sonido y video.

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Realice en una tabla de Word, un cuadro comparativo señalando las ventajas y desventajas de al menos tres tipos de formatos de texto, imágenes vectoriales, imágenes de mapas de bits, sonido y video.

1. Formato de texto

.docx
.odt
.wpd
Descripción
Los archivos .docx fueron introducidos en Microsft Word 2007, están basados en Open XML y utiliza compresión zip para crear archivos máslivianos. Puede ser leído por aplicaciones, plataformas e plataformas de internet gracias a su característica XML. No se puede abrir en versions de Microsoft Word anteriores a 2007

Los archivos .odt están relacionados con el software Open Office desarrollado por Sun Microsystems, un conjunto de software de oficina de carácter libre. Creado bajo la supervisión de OASIS (La organización para elavance de estándares de información estructurada)
.wpd es un formato de documento de texto creado por Satellite Systems International para el procesador de textos WordPerfect. Puede ser abierto por algunas versiones iniciales de Microsoft Word. Actualmente se encuentra bajo la propiedad de Corel que la mantiene en desarrollo.

Detalles Técnicos
Los archivos .docx mejora el manejo de archivos yla recuperación de datos. Puede recuperar las versiones anteriores con los archivos binarios. Puede ser leído por cualquier aplicación que soporte XML. Gran flexibilidad para el manejo de la información contenida. Reduce los riesgos de seguridad debido a que la información contenida en XML, es sólo texto.
Originalmente el formato se basaba en XML. En la actualidad toma la forma de un archivo zip,de manera semejante a .docx, para reducir espacio.
Los archivos .wpd tienden a contener principalmente archivos de texto en formato. Los archivos .wpd producidos en Corel WordPerfect (desde 1996) pueden almacenar objetos embebidos como tablas, gráficos e imágenes producidas en otras aplicaciones.
Programas Asociados
Microsoft Word 2007 y posteriores. OxygenOffice Professional (Linux) Word 2010Open Office Writer
Corel WordPerfect Microsft Word Open Office Writer
Desarrollador

Microsoft
Sun Microsystems
Corel

2. Imágenes vectoriales:

.svg
.eva
.wmf
Descripción
svg (abreviatura de Scalable Vector Graphics o Vectores Gráficos Escalables) es un tipo de formato para gráficos en dos dimensiones que soportan interactividad y animación. Las imágenes .svg y sucomportamiento se definen en archivos de texto XML. Los archivos .svg se puede editar con cualquier editor de texto, ya que esencialmente son archivos XML. Todos los buscadores web modernos soportan los archivos .svg y son capaces de renderizar su marcado.


.eva (abreviatura de Extended Vector Animation o Animación Vectorial Extendida) es un formato de archivos de gráficos vectoriales desarrollado porSharp Corportation in 1996.

El formato .eva es popular en Japón donde actualmente se vende el software EVA Animator.
.wmf (abreviatura de Windows Metafile) es un formato de archivos de gráficos propiedad de Microsoft.

Concebido inicialmente como conversor de imágenes vectoriales a mapas de bits. .wmf es el fomato vectorial nativo de Word, Power Point y Publisher.
Detalles técnicos
Losarchivos .svg se utilizan para
definir gráficos vectoriales para internet y definir gráficos en formato XML. Los archivos .svg no pierden calidad cuando se hace zoom (positivo o negativo) sobre ellos, tampoco cuando se cambian de tamaño. Todos los elementos y atributos dentro de un archivo .svg se pueden animar. Los archivos .svg vienen con una recomendación W3C y se integra con otros estándares W3Ccomo lo son .dom y .xsl.

El formato .eva difiere de otros formatos vectoriales en la medida que sólo registra los cambios en los vectores sobre en la unidad de tiempo. El formato .eva es comparable con el formato Macromedia Flash, con la excepción que los archivos en este formato son 13 veces menores que sus contraparte en Flash. Diez minutos de animación en .eva equivalen a aproximadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas de al menos tres tipos de formatos de texto, imágenes vectoriales, imágenes de mapas de bits, sonido y...
  • Ventajas y desventajas de al menos tres tipos de formatos de texto, imágenes vectoriales, imágenes de mapas de bits, sonido y...
  • Programas que trabajan con mapa de bits y imagenes vectoriales
  • formatos de imagenes audio y video
  • Imagenes Vectoriales e Imagentes En Mapa De Bits
  • imagenes Vectoriales
  • Dibujo Vectorial, Mapa De Bits y Formatos De Imágen
  • Mapas De Imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS