formatos de video

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
En premier que es...
• AVCHD (Advanced Video Codec High Definition) es un formato de grabación y reproducción de video de alta definición lanzado por Sony y Panasonic en 2006. Puede emplear diversos formatos de almacenamiento, incluyendo discos miniDVD (DVD grabables de 8 cm.), discos duros, y tarjetas de memoria SD y Memory Stick Pro, y ha sido concebido para competir con formatos de grabaciónde videocámara portátil como el HDV y el MiniDV. Como su nombre indica, se usa la compresión de vídeo MPEG-4 AVC (H.264).

• DV-24P
En la tecnología de video, 24p se refiere a un formato de vídeo que funciona a 24 fotogramas por segundo (típicamente, 23.976 cuadros / s cuando se utilizan equipos basados en frecuencias de cuadro NTSC) frecuencia de imagen con barrido progresivo (noentrelazado). Originalmente, 24p se utilizó en la edición no lineal de material de película se originó. Hoy en día, los formatos 24p se están utilizando cada vez más por razones estéticas en la adquisición de la imagen, ofreciendo gusta película características de movimiento. Algunos vendedores de publicidad de los productos 24p como una alternativa más barata a la adquisición de películas.

Cuando setrabaja enteramente dentro de lo digital no lineal de dominio, material 24p es más fácil de manejar que el material de velocidades de cuadro más altas. Material de 24p requiere cuidado cuando se procesa con equipos diseñados para el estándar de las tasas de fotogramas de vídeo.

Hay dos flujos de trabajo comunes para el procesamiento de material 24p utilizando equipo de vídeo, una PAL usando tasas demarco, y el otro utilizando los tipos de trama NTSC. De estos dos, la ruta PAL es el más sencillo, pero cada uno tiene sus propias complicaciones.


DV-NTSC
DIGITAL VIDEO El sistema de televisión NTSC consiste en una ampliación del sistema monocromático (blanco y negro) estadounidense, su desarrollo lo inició CBS al final de la década de los 30, pero fue en los años 50 cuando fue aprobadopor la FCC. Este sistema consiste en la transmisión de cerca de 30 imágenes por segundo formadas por 486 (492) líneas horizontales visibles con hasta 648 píxeles cada una. Para aprovechar mejor el ancho de banda se usa video en modo entrelazado dividido en 60 campos por segundo, que son 30 cuadros con un total de 525 líneas horizontales y una banda útil de 4.25 MHz que se traduce en una resoluciónde unas 270 líneas verticales. Para garantizar la compatibilidad con el sistema en blanco y negro, el sistema NTSC de color mantiene la señal monocromática blanco y negro como componente de luminancia de la imagen en color. Se modificaron ligeramente las frecuencias de exploración a 29.97 cuadros por segundo y 15.734 Hz de frecuencia horizontal. Mientras que la señal de color se ha agregado con unafrecuencia que es múltiplo de la horizontal sobre una subportadora suprimida de 3.579545 MHz modulada por amplitud y por cuadratura de fase; la demodulación de los componentes de crominancia requiere necesariamente de sincronía, por lo que se envía al inicio de cada línea (pórtico anterior) una señal sinusoidal de referencia de fase conocida como "salva de color", "burst" o "colorburst"; estaseñal tiene una fase de 180º y es utilizada por el demodulador de la crominancia para realizar correctamente la demodulación. A veces, el nivel del "burst" es utilizado como referencia para corregir variaciones de amplitud de la crominancia de la misma manera que el nivel de sincronismo se utiliza para la corrección de la ganancia de toda la señal de vídeo.
• DV-PAL
DIGITAL VIDEO El sistema PALsurgió en el año 1963, de manos del Dr. Walter Bruch en los laboratorios de Telefunken en su intento por mejorar la calidad y reducir los defectos en los tonos de color que presentaba el sistema NTSC. No obstante, los conceptos fundamentales de la transmisión de señales han sido adoptados del sistema NTSC.
El nombre '''phase alternating line''' hace referencia al modo en que la información de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMATOS DE VIDEO
  • Formato de videos
  • Formatos de video
  • formatos de video
  • Formatos De Video
  • Formatos De viDeo
  • Formatos de video
  • Nuevos Formatos De Video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS