Formatos Y Análisis De Precios Unitarios

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
ACTIVIDAD # 2

Los formatos usados en presupuestación son los siguientes:

Formato de análisis de precio unitario. (APU)

Es un formato que debe presentarse de tal forma que tenga mínimasvariaciones de un proyecto a otro y que pueda adecuarse fácilmente para atender las modificaciones que exija un proyecto determinado; esto facilita la preparación de nuevos presupuestos a través de laactualización de condiciones y de precios de los APU de proyectos anteriores.

Esta es la mejor forma de acumular y verificar la experiencia en materia de elaboración de presupuestos, confrontando elcriterio de los presupuestadores y la realidad de la obra, lo que permitirá realizar análisis de los resultados obtenidos e introducir las modificaciones que sean necesarias. Este APU es un mecanismoque hace más confiable el costo de los proyectos.

El formato presentado para la preparación de los APU consta de 5 secciones, que se describen a continuación:

1. Encabezamiento: en estásección se encuentra el nombre de la empresa que presenta la propuesta, el nombre del proyecto, la fecha en que se elaboró el APU, el código de la actividad constructiva, la unidad de medida del ítem(m2,m2,und,global,etc) y el nombre específico del ítem.

2. Materiales: aquí se encuentra la información referente a los resultados obtenidos para la cantidad de materiales por unidad de medida delítem; esta información recibe el nombre de cantidad unitaria y se presenta en el siguiente orden: Código del material, descripción, unidad de medida, desperdicio, tenor, cantidad total de material, preciounitario y valor total.

3. Mano de obra: en esta sección se encuentra la información referente a los resultados obtenidos o consultados para el costo y la cantidad de mano de obra por unidad demedida del ítem; a esta información se le denomina rendimiento y se presenta en el siguiente orden: Código del tipo de mano de obra, descripción, unidad de medida, cantidad de mano de obra, precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato Analisis Precios Unitarios
  • ANALISIS DE PRECIOS UNITARIOS
  • analisis de precios unitarios en construccion
  • analisis de precios unitarios
  • Analisis De Precio Unitario
  • Analisis de precio unitario
  • Análisis De Precios Unitarios
  • Análisis de precios unitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS