formatos

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Caja de toques
Como funciona :
Una caja de toques es un inversor de voltaje. Quiere decir que a partir de una pila (fuente de energia de 6 volts), un oscilador electrónico (que convierta lacorriente directa de la pila en corriente alterna como en los enchufes de luz) y un transformador de voltaje instalado a la inversa que eleva el voltaje de la pila con un mínimo de corriente.
 
El cuerpohumano por estar compuesto de agua y electrolitos en su mayor porcentaje, funciona como un conductor débil o mejor aún, una resistencia eléctrica. Cuando haces circular energía eléctrica a través deuna resistencia se consideran dos factores: voltaje e intensidad. El voltaje es la fuerza y la intensidad o corriente es la cantidad de energía. Para que te quede mas claro, imagina tres mangueras conagua, dos delgadas y una gruesa.
 
Voltaje: las dos mangueras delgadas una con llave medio abierta y otra toda abierta. Un chorro llegará mas lejos, eso es diferencia de voltaje.
Pero la corrientees la misma (por el calibre de la manguera). 
Corriente: una manguera delgada y la gruesa. las dos llaves abiertas para que el chorro llegué a la misma distancia. La gruesa dejará salir mas agua porel calibre mas grande: Mismo voltaje, pero corriente distinta. 
Bueno, pues la ssensación de toques está dada por el voltaje y el daño al cuerpo por el amperaje o corriente. Entonces la caja detoques eleva mucho el voltaje (alrededor de 70-100volts) pero con una corriente muy baja para que no haya riesgo (alrededor de 100miliamperes). Para que sientas los toques con esos parámetros se requierecerrar el circuito, o sea que la resistencia del cuerpo debe tocar los dos polos de la caja. Las resistencia electricas modifican el voltaje, no la corriente pues esta última es la responsable de quese calienten. Claro que con voltajes por arriba de 200 volts también se puede dañar al tejido humano si se cierra el circuitoy la corriente es suficiente como en casa con los zapatos mojados (los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formatos
  • Formatos
  • formatos
  • Formato
  • formato
  • Formato
  • Los Formatos
  • Formatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS