Formatos

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
1.Formatos
Se llama formato a la hoja de papel en que se realiza un dibujo, cuya forma y dimensiones en mm. están normalizados. En la norma UNE 1026-2 83 Parte 2, equivalente a la ISO 5457, seespecifican las características de los formatos.
Los formatos de dibujo técnico permiten tener un tamaño único y relativo dentro de tus archivos de trabajos, estos formatos son una directriz internacionalpara la presentación de planos técnicos.
Formatos de Dibujo técnico:
A0: 841mm x 1.189mm
A1: 594mm x 841mm
A2: 420mm x 594mm
A3: 297mm x 297mm
A4: 210mm x 297mm (hoja Carta)
A5: 148mm x 210mm
Esta esuna lista de los formatos técnicos mas usados comercialmente, el uso de estos formatos facilita las labores de realización de los planos técnicos y evita las confusiones por las diferencias de tamañosque se puedan presentar en los intercambios de información.
2.formatos obtenidos por dobleces sucesivos
Formatos obtenidos por bobleces sucesivos: El formato origen o basico es el AO, los demasformatos submultiplos: A1, A2, A3. etc . Se obtienen diviendo el inmediato superior por la mitad.
Determinación de formatos:
Doblado sucesivo.
Semejanza.
Referencia.

Doblado sucesivo:
Al doblar en dospartes el formato base A0, se obtienen los formatos A1; y procediendo sucesivamente de igual forma, se obtiene los formatos A2 hasta A6, este último corresponde a la tarjeta postal europea.



El formatoorigen básico se llama A0, los demás formatos son submúltiplos: A1, A2, A3, A4, etc. Y se obtienen dividiendo el inmediato formato superior por la mitad paralelamente al lado menos y se denomina conla letra A seguida de un número que indique la cantidad de dobleces o cortes hechos en el formato base.

Semejanza:
Todos los formatos normalizados de la regla del doblado sucesivo y de semejanza sededuce para los lados X y Y de un formato de la ecuación X:Y = 1:√2. Su relación es la misma que la que presenta el lado de un cuadrado a su diagonal.

Referencia:
Los formatos normalizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formatos
  • Formatos
  • formatos
  • Formato
  • formato
  • Formato
  • Los Formatos
  • Formatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS