formatosss

Páginas: 17 (4139 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015

REPÚBLICA PORTUGUESA




SOCHUM
Extremismo Religioso Como Justificacion De Violencia

Any Daniela Roa Moreno
9c




TABLA DE CONTENIDO

1. DISCURSO DE APERTURA

2. CONTENIDO DEL TEMA

3. INFORMACION GENERAL DEL PAÍS

4. PAPEL DE POSICION

5. WEBGRAFIA1. DISCURSO DE APERTURA

Bom dia- Buenos días

Este es el bendecido amada patria
Honorable mesa directiva, respetados. Solemnes delegadas y observadores presenten tengan un bien día.
Es un honor para la República Portuguesa haber sido invitada a esta reunión, con el fin de dar a la solución de los problemasque se enfrentan en las diferentes lugares del mundo por las violencias por causa de los extremismos religiosos.
La Republica Portuguesa partcipa para solucionar estos problemas es las diferentes naciones y estare apoyando totalmente a la religión Catolica y no voy aceptar la discriminación y violaciones hacia los derechos de estas personas de dicha manera la Delegacion de la Republica Portuguesase despide.
Obrigado- Gracias




2. CONTENIDO DEL TEMA

La Constitución portuguesa garantiza la libertad religiosa y la igualdad entre religiones. No obstante, existe un concordato que privilegia a la Iglesia católica en varias dimensiones de la vida social, tal es el caso de algunas ceremonias oficiales públicas como las inauguraciones oficiales del Estado en las que hay presencia de unrepresentante de la Iglesia católica. Sin embargo, las creencias religiosas de los políticos electos son consideradas como algo irrelevante para los electores. Prueba de esto es que los dos anteriores presidentes de la República (Mário Soares y Jorge Sampaio) eran personas abiertamente laicas.

El Santuario de Nuestra Señora de Fátima.
La mayoría de los portugueses (el 84,6 % de la población total,según los resultados oficiales del censo de 2001), se inscriben en la tradición católica. En cuanto a la práctica dominical del catolicismo, según un estudio del mismo año realizado por la propia Iglesia católica en Portugal, hay 1 933 677 católicos practicantes (el 18,7 % de la población total) y el número de personas que comulgan es de 1 065 036 (el 10,3 % de la población total). Cerca de la mitad delos matrimonios son católicos aunque se permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo y el divorcio según establece el Código Civil portugués, a pesar de que el Derecho Canónico no prevé estas figuras. Existen veinte diócesis en Portugal, agrupadas en tres distritos eclesiásticos: Braga, Lisboa y Évora.
El protestantismo en Portugal tiene varias denominaciones y provienenmayoritariamente de cultos con inspiración evangélica neopentecostal (por ejemplo, las Asambleas de Dios en Portugal y la Iglesia Maná) o de inmigración brasileña, por ejemplo, la Iglesia Universal del Reino de Dios.
Los Testigos de Jehová cuentan con cerca de 50 000 fieles en Portugal, distribuidos en cerca de 650 congregaciones. La religión está presente en el país desde 1925 y fue prohibida oficialmenteentre 1961 y 1974, periodo en el que operó en la clandestinidad. En diciembre de 1974, la Asociación de Testigos de Jehová fue reconocida legalmente y hoy en día tiene su sede en Alcabideche.
La comunidad judía en Portugal ha conseguido mantenerse hasta la actualidad, a pesar de la orden de expulsión de los judíos el 5 de diciembre de 1496 por decreto de Manuel I, lo que obligó a muchos a elegirentre las conversiones forzadas o la efectiva expulsión del país, o la cárcel y las consecuentes penas dictadas por la Inquisición portuguesa que, por este motivo, fue una de las más activas de Europa. La forma en que el culto se desarrolló en Belmonte es uno de los ejemplos de la perseverancia de los judíos como unidad en Portugal. En 1506, en Lisboa se produjo una masacre de judíos en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS