FORMATOTRABAJOS

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015

EL HOMBRE ES CAPAZ DE DIOS

El hombre es capaz de Dios porque en él está inscrito, ontológicamente, el anhelo de felicidad que lo buscaremos en Dios mismo. Está inscrito en el corazón del hombrepor ser imagen y semejanza del creador, así mismo naturalmente tenderemos a la verdad que se encuentra en ÉL. Entonces por medio de la razón y la fe, el ser humano será capaz de conocer y entender aDios, por tener la intelección suficiente para hacerlo.
Según el catecismo de la iglesia nos habla que Dios al crear al mundo y a todas sus creaturas las hizo a su imagen y semejanza y por sobre todo alser humano; el hombre tiene las facultades y capacidades superiores para poder estar en constante encuentro con Dios porque así ÉL lo quiso, a pesar de las dificultades que el hombre presenta en surealidad, Dios no cesara de atraerlo hacia sí mismo y encuentre la verdad y felicidad que el hombre por naturaleza anhela.
Todo hombre está destinado a ser feliz es una determinación esencial de su almagracias a Dios y por ser un hombre religioso de vocación tendera hacia EL de manera instantánea, el hombre es consciente de ello pero tiene que seguir el proceso natural de tender a Dios y superartodas las dificultades que se le presenten, claro está que Dios se presenta ante el hombre para que esté en constante comunión y con la ayuda de los testimonios de las personas que encontraron el caminode Dios se podrá encaminar y rectificar para lo que está llamado.
El hombre es capaz de Dios desde su revelación, si bien a Dios no se le puede demostrar científicamente pero si con las capacidades yfacultades superiores que el hombre posee, es por ello que al ser imagen y semejanza puede conocerlo con facilidad. “El ser humano es un buscador insaciable de la paz y de la felicidad. Ningunaadquisición de bienes materiales, ninguna situación vital, por satisfactoria que parezca, consigue detener esa búsqueda. Somos peregrinos hacia un destino de plenitud que no encontramos nunca del todo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS