Formofisiologia Vegetal

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
La reacción de nitración, cuando se usa para identificar la presencia de un benceno activo, es llamada la prueba xantoprotéica. La reacción xantoproteica se puede considerar como una sustitución electrofílica aromática de los residuos de tirosina de las proteínas por el ácido nítrico dando un compuesto coloreado amarillo a pH ácido.
El producto de la reacción es amarillo. La intensidad del colordepende si la reacción ocurre en una solución básica. Esta reacción también ocurre cuando se derrama ácido nítrico en la piel. Las proteínas de la piel que contienen tirosina y triptófano, se vuelven amarillas porque se nitraban. En la práctica del laboratorio, la prueba dio positiva para la fenilalanina, el triptófano y la albúmina. Este resultado es debido a que en la estructura del triptófanose encuentra un anillo aromático. En la albúmina también da positiva la prueba ya que en su estructura contienen aminoácidos como la leucina, isoleucina, lisina, fenilalanina, triptófano y valina. De los cuales la fenilalanina y el triptófano tienen un anillo aromático, por lo tanto reaccionaría con estos dos aminoácidos para que de una coloración amarilla.

En las demás muestras, nos dionegativa. Esto se debe a que ninguna de las demás muestras posee un anillo aromático en su estructura.
La reacción de nitración, cuando se usa para identificar la presencia de un benceno activo, es llamada la prueba xantoprotéica. La reacción xantoproteica se puede considerar como una sustitución electrofílica aromática de los residuos de tirosina de las proteínas por el ácido nítrico dando uncompuesto coloreado amarillo a pH ácido.
El producto de la reacción es amarillo. La intensidad del color depende si la reacción ocurre en una solución básica. Esta reacción también ocurre cuando se derrama ácido nítrico en la piel. Las proteínas de la piel que contienen tirosina y triptófano, se vuelven amarillas porque se nitraban. En la práctica del laboratorio, la prueba dio positiva para lafenilalanina, el triptófano y la albúmina. Este resultado es debido a que en la estructura del triptófano se encuentra un anillo aromático. En la albúmina también da positiva la prueba ya que en su estructura contienen aminoácidos como la leucina, isoleucina, lisina, fenilalanina, triptófano y valina. De los cuales la fenilalanina y el triptófano tienen un anillo aromático, por lo tanto reaccionaría conestos dos aminoácidos para que de una coloración amarilla.

En las demás muestras, nos dio negativa. Esto se debe a que ninguna de las demás muestras posee un anillo aromático en su estructura.
La reacción de nitración, cuando se usa para identificar la presencia de un benceno activo, es llamada la prueba xantoprotéica. La reacción xantoproteica se puede considerar como una sustituciónelectrofílica aromática de los residuos de tirosina de las proteínas por el ácido nítrico dando un compuesto coloreado amarillo a pH ácido.
El producto de la reacción es amarillo. La intensidad del color depende si la reacción ocurre en una solución básica. Esta reacción también ocurre cuando se derrama ácido nítrico en la piel. Las proteínas de la piel que contienen tirosina y triptófano, se vuelvenamarillas porque se nitraban. En la práctica del laboratorio, la prueba dio positiva para la fenilalanina, el triptófano y la albúmina. Este resultado es debido a que en la estructura del triptófano se encuentra un anillo aromático. En la albúmina también da positiva la prueba ya que en su estructura contienen aminoácidos como la leucina, isoleucina, lisina, fenilalanina, triptófano y valina. Delos cuales la fenilalanina y el triptófano tienen un anillo aromático, por lo tanto reaccionaría con estos dos aminoácidos para que de una coloración amarilla.

En las demás muestras, nos dio negativa. Esto se debe a que ninguna de las demás muestras posee un anillo aromático en su estructura.
La reacción de nitración, cuando se usa para identificar la presencia de un benceno activo, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vegetales
  • Vegetales
  • Vegetales
  • Vegetales
  • vegetal
  • vegetales
  • Vegetal
  • vegetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS