Formtato

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
DANIEL MUÑOZ 000267619
DESARROLLO SOCIAL
LA INTERCULTURALIDAD


La interculturalidad es como la interacción entre varias culturas, de una forma respetuosa, donde se da nacimientoa nuevos aprendizajes. También se piensa que ningún grupo cultural está por encima del otro, dando un desarrollo digamos que en todo momento de una gran a integración y convivencia entreculturas. En las relaciones interculturales se establece una relación basada en el respeto a la diversidad y también en un respeto mutuo; sin embargo no es un proceso que esté exento deconflictos, estos se resuelven mediante el respeto, el diálogo, la escucha mutua y la concertación.
Si se habla de interculturalidad desde varios campos, también podría entrar diferentestemas, como lo son la violencia, derechos, géneros entre otros ya que la diferencia de estos nos hace saber que aun siendo diferentes todos llevan a uno solo que es la cultura. Todas laspoblaciones de diferentes lados del país y del mundo llevan costumbres diferentes, formas de actuar y vivir diferentes, al haber una reunión de todo esto podría llamarse interculturalidadporque cada uno de nosotros aplicara las vivencias, hecho y costumbres que se adquieren durante el desarrollo de la vida.
Se podría decir que la interculturalidad no se ocupa tan solo de lainteracción entre personas provenientes de un lado u otro, por ejemplo, una persona proveniente de otro país y un Colombiano, sino que además también puede suceder entre géneros sexuales,diferentes tipos de edades, y también diferencia de clases sociales. La interculturalidad es más importante para enriquecernos, para crecer no solo a nivel personal sino también endiferentes aspectos de nuestras vidas para ser más unidos unos a los otros y ser más cooperativos, para ser más tolerantes y eficaces en nuestra comunicación y por nuestra cultura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formtato de exel
  • Formtato Tipo De Costos Debe Evaluar
  • Formtato IIEE
  • Formtato del Currículum Vitae
  • Ejemplo pda formtato E5
  • Formtato De Contrato De Trabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS