Formu

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
La Refrigeración líquida o watercooling es una técnica de enfriamiento utilizando agua en vez de disipadores de calor y ventiladores (dentro del case), logrando así excelentes resultados en cuanto atemperatura, y con enormes posibilidades en “overclocking”. Se suele realizar con circuitos de agua estancos.

Overclocking es un término inglés compuesto que se aplica al hecho de hacer funcionara un componente del ordenador a una velocidad superior a su velocidad de diseño original. Literalmente significa "subir el reloj". El componente al que habitualmente se le aplica esta técnica es elprocesador, pero también es útil para acelerar la memoria, tarjetas de vídeo y los dispositivos PCI. El overclocking puede hacer que nuestro ordenador rinda más con un coste mínimo. De esta manera,podremos retrasar la compra de un equipo nuevo, y comprar uno mejor que el que teníamos planeado por el mismo precio.

El agua, y cualquier líquido refrigerante, tienen mayor conductibilidad térmicaque el aire. A partir de este principio, la idea es extraer el calor generado por el microprocesador (o los microprocesadores), la tarjeta gráfica, el chipset de la placa madre (elemento queinterrelaciona los elementos de un ordenador), la memoria Ram y/o el/los disco/s duro/s, fuera del case del ordenador apoyándonos en un circuito cerrado de agua, enfriándola una vez fuera de él.

Todos lossistemas de refrigeración líquida deben contar con varios componentes básicos: el bloque de agua, generalmente de cobre o aluminio, (circuito semejante a un radiador (de calefacción) donde se produceel intercambio de calor entre el agua y el componente), el circuito de agua (conjunto de tubos por los que fluye el líquido refrigerante), la bomba que genera la circulación del líquido, elradiador(componente que enfría el agua del circuito mediante tubos muy finos que pasan el calor al aire) y los ventiladores que lo enfriarán.

Se puede montar una refrigeración líquida por piezas o por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formu
  • Formu
  • Formu
  • formu
  • Formu
  • Formu
  • Algebra Despeje Formu Algebr
  • Formu Plan Def

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS