Formualción de la hipotesis

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS

Las hipótesis son enunciados en su propio derecho, con su propia forma sintáctica y capaz de ser contrastadas en la realidad.
Es una afirmación razonada objetivamentesobre la propiedad de algún fenómeno o sobre alguna relación funcional entre variables.

Hipótesis científica.- los objetos de investigación son fenómenos del universo real, ya sean de lanaturaleza o sociedad, se refiere a la hipótesis en ciencias empíricas o fácticas.

Hipótesis en la ciencia empírica.- es una proposición aplicable a un determinado aspecto del universo natural o social.Se considera comprobada cuando los datos confirman la predicción original.

Hipótesis matemática o lógica.- es una proposición sobre las relaciones entre entidades abstractas o mentales.Hipótesis de primer grado (constatación).- el objeto de investigación es la presencia o ausencia de un fenómeno, demuestra la verdad o lo falso.

Hipótesis funcional.- demuestra lo verdadero o falso de undeterminado tipo de relación entre las variables del fenómeno de investigación.

Hipótesis formal.- se prueba la verdad con una segunda aclaración de la siguiente forma: - si la hipótesis… entoncesla tesis… y donde la hipótesis… y la tesis son proposiciones cualesquiera.

La hipótesis empírica debe seguir ciertos estándares:

1. No debe contener palabras ambiguas o no-definidas. Que otrosestudios lo entiendan de la misma manera en que fue definido por nosotros.
2. Cuando hay términos generales o abstractos, deben ser operacionalizables, es decir, deben tener referentes ocorrespondencias empíricas (hechos, fenómenos reales, objetos)
3. Los términos abstractos, que no tienen referente empírico, no pueden formar parte, porque la vuelven incontrastable. (debe haber un fenómeno real)4. No debe contener términos valorativos, dado que no son comprobables.
5. Debe formularse en términos cuantitativos.
6. La forma sintáctica deber ser una proposición simple, no puede tener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formualción proyecto
  • formualcion de proyectos
  • Hipótesis De Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS